miércoles, 17 de agosto de 2011

"HISTORIAS PEQUEÑAS EN TORNO A UN GIGANTE" OPUS UNO DEL 17 AGOSTO 2011

   Trataremos un tema si sequiere no relacionado directamente a El porvenir. Pero es una historia paralela sugerida y pedida por dos amigos del facebook PORVEMANIA 2011, por eso, hacemos una excepcion. Son amigo que han solicitado este relato, que puede ser util tambien a los porverianos en general, porque no?
   La anecdota de hoy, y las proximas tendran como protagonista a Osvaldo Pugliese. Un personaje conocidisimo del tango , y autentico talisman de la suerte para muchos.
   Corria 1964, o 65 , bailes de carnaval en San lorenzo, viejo estadio de Av. La Plata, carnavales masivos en grandces clubes en todo el pais, ese era el estilo de los festejos en dicha epoca. Escenario sobre campo de juego, el publico en plateas bajas y altas (los que conocieron el Viejo Gasometro me entenderan mejor), losa salones con pista de baile, y la actuacion de orquestas de musica tropical, internacional, y tango.
   Una noche con Pugliese y su orquesta. Apoteosis general. No existian casi Los Beatles, menos rock nacional, solo Elvis, pero era algo "de pocos", el folclore tambien tallaba.Actua Pugliese con sus cantores de entonces.Termina la actuacion, el maestro se azcerca a la gente que esta en el alambrado.Mer acerco, pedian muchos autografos, seria ese el primer autografdo a alguien famoso, tenia 14 o 15 años yo entonces. Seria el primero de dos en toda la vida. El otro fue otro tema. No voy preparado con algun papel, menos birome. El maestro tiene una birome de alguien en la mano.Revuelvo mi bolsillo, y encuentro solo alguna moneda, y el pañuelo de tela, bien planchadito, limpio por supuesto, y bien doblado, lo que ya imaginan, se lo paso al maestro, lo tomo y estampo su autografo, Osvaldo Pugliese, mas bien puso su nombre, claro y en cursiva, me lo devuelve, le acercan papelitos, l,o guardo con orgullo y sorpresa, lo guarde por años...por supuesto sin usar como tal al dichoso pañuelo, en realidad era nuevo, sin uso antes del destino tan particular del lienzo.no se como, en algun momento lo perdi, lo lamente siempre, me quedo el recuerdo, grato de un gran artista, humilde e inolvidable. Y esta breve historia que ya no es solo mia, y esta bien. mñn les cuento otrra del maestro.Mario Carboni.

1 comentario:

  1. Inolvidable Mario!! Tengo una anecdota parecida con un grupo de rock y lamenté no tener una cámara de foto pero guardo el autografo de todos los integrantes. Son recuerdos que no se borran. Abrazo.

    ResponderEliminar