domingo, 14 de agosto de 2011

"TRILOGIA DE CAMPEONES" OPUS 53 DEL 14 DE AGOSTO DE 2011

   Lanzados ya de pleno al campeonato de 3ra. division 96-97, recordamos que atraviesa la 1ra rueda invicto al cabo de 16 partidos, de los cuales se juegan en realidad 12.
   Volcaremos la formacion del primer partido, a efectos de observar los cambios de nombres respecto a la temporada 95-96, cuando la 3ra. salio campeon, con la direccion de Aldo Rodriguez.Al respecto , recordamos que el dt en este torneo es Carlos Buticce, ayudante de campo de Calabria en primera. El primer partido fue en cancha de Alte. Brown, el 7 de septiembre de 1996. Siendo frente a Alem, que debutaba en la categoria, y no tenia su estadio adecuadamente.
   El equipo era el siguiente: Dubra, Santillan (cap), Morat, Gustavo Gallego, Alejandro Fernandez, Lucas Fernandez, Bonafini, Mencia, Mauro Perez, Ramos. Oliveto, en el banco Goiburu, Carraretto,Ortega, Maurino y Zorrilla. Entrarian Maurino y Ortega.Empatamos 1 a 1, el gol porveriano de Alejandro Fernandcez. Roja a Mauro Perez a los 42m del st.
   Detalles sobresalientes: varios de los campeones en el 95-96 integrarian preferentemente la 1ra, aquella tarde caluroso y con intensa resolana tambien. Luis Giuliano debutaba en primera, entrando en el st , a los 29 m. en reemplazo de otro campeon del 95-96, Martinez Mayo. Lago estaria en primera, Chazarreta en el banco aunque sin entrar, Adrian Gonzalez ya consolidandose, al igual que Walter Jimenez , quien converiria el gol del porve esa tarde (empatabamos den 1ra. tamb en uno) y a quien dedicaremos un parrafo especial, al ser esta tempo en primera, la de su consagracion.
   Respecto a la 3ra. division misma, observen que Dubra aparece en el arco. Sucedio que la llegada al club del Tigre Daniel Amaya (debutando esa tarde en primera), relego todo el campeonato a Dubra a la 3ra. division. Y los arqueros que obtuvieran el torneo de 3ra. en el 95-96, solo fueron el arquero suplente, alternadamente, partido tras partido; Goiburu , eltitular de aquel campeon, y Azzaro, que era el suplente y jugo algunos encuentros nada mas en aquel recordado campeon. Mencionamos a Luis Santillan, el centrtal en esta tercera frente a Alem, como capitan, jugador de inmediata llegada al club, un central de experiencia, con pasado en primera A con Ferrocarril Oeste. Llegaria a primera, aunque alli, se concretaba esa tarde, el debut absoluto de Ivan Delfino, privilegio que no abandonaria hasta su ida misma del club. Tambien debutaban , provenientes de San lorenzo el citado Amaya, y Gabriel  Ramirez, de igual procedencia.
   A partir de ahora, no consignaremos la formacion del porve en 3ra. como regla, solo lo hacimos en esta oportunidad, para ver los cambios respecto al torneo anterior, el equipo campeon con Aldo Rodriguez de DT. Un detalle accesorio, pero grato para el periodismo presente, grato e inolvidable. Alem debutaba en la categoria, y producto de ese compromiso, muy diligentes, en categoria nueva, sirvieron al periodismo en el entretiempo, una autentica bacanal. Reconozco, que nunca, pero nunca, ningun club, por lo menos en mi experiencia personal (habla Mario Carboni), ofrecio a la prensa, siempre avida no solo de noticias, un agape de esas caracteristicas. Inimaginable para quien no lo haya vivido.Despues,hasta hoy, volvio todo a la gris rutina imperante.
   Hacemos saber que, todo el material volcado en estas notas, es parte del mas extenso en poder de PORVEMANIA, material periodistico generado en cada oportunidad de los hechos. Cuando se recurre a alguna fuente extraña, se citara convenientemente la misma. La seguimos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario