lunes, 15 de agosto de 2011

"TRILOGIA DE CAMPEONES" OPUS 54 DEL 15 DE AGOSTO DE 2011

 Continuamos con el torneo Apertura del 96-97, siempre hablando de la 3ra division del porve. Siendo que este espacio de "Trilogia...esta dedicado integramente a las juveniles del club, en el periodo 1990  hasta 2000. Con algunas excepciones debidamente justificadas.
   La 6ta fecha del 12 de octubre de 1996 nos encuentra en el Enrique D Roberts , enfrentando a Talleres en 1ra. y obviamente el preliminar de 3ra. division.En primera gana el porve un partidazo, 3 a 0, con 2 de Wlater Jimenez y Ortola de penal a los 31m st. Pero, vamos a lo nestro. En tercera tambien gana el porve, pero 1 a 0. Algunas novedades para señalar: el gol en el segundo tiempo es del goleador del torneo anterior, el del campeonato del porve. Luis Giuliano logra el tanto, quien habia debutado en primera unas fechas atras en el equipo de Calabria. Como sabemos, la 3ra es dirigida por Buticce.Y otra particularidad. Esa tarde debutaba Dario Caviglia en 3era, con el numero 15, reemplazando a Anibal Chazarreta.Tambien debuta Cristhian Garcia, volante dcentral ex San lorenzo y Tigre, que vivira un partido muy especial y que rememoraremos en estos dias, correspondiente el mismo a diciembre del 96.Respecto a Dario Daniel caviglia, categoria 1981 y con 15 años de edad,integrante en esos momentos del selectivo nacional sub 15, dirigido entonces por Pekerman.Ademas, Dario tendria un posterior pase a prestamo a Platense, no llegando a debutar en primera del porve. Si, su hermano Cristhian Caviglia, categoria 79, que jugaria algunos partidos en la primera blanquinegra.
   El 19 de octubre del 96, jugariamos en Laferrere. En primera es dable recalcar el triunfo por 2 a 1. Siendo autor del gol  verdolaga, nada menos que el Garrrafa Sanchez. Fue a los 3m sel st, y de penal. Era el capitan de Laferrere con solo 21 años de edad y el porve ganaba con goles de Sanfilippo y Valentini.En 3ra, division, que es nuestro cometido, gana el porve por 3 a 0. Con goles de Giuliano y Maurino (2) Debutando en el equipo de Buticce los siguientes players: Diego Alberto Rendo, de 21 años, delantero central, proveniente dee las inferiores de River Plate, e hijo del recordado "Toscano" Rendo, y Guido Gak, delantero de incierta procedencia y pasajecurioso en el porve.(ya llegaremos a lo suyo)
Llegamos a la 8va. fecha, en Gerli, frente a Argentino de Quilmes,empatando la 3ra. 1 a 1.Redebuta como central con la camiseta 2, Walter Encina, retornado y de permanencia fugaz,debuta esa tarde Ulises Lescano, de 4ta, division. Entrando en el 2do tiempo por Guido Gak.Tambien ingresaba en el st, Eduardo Ramos, otro chico de inferiores, por Chazarreta. El gol proveriano fue de Guido Gak, a los 17m pt. Y habiamos prometido hablar brever de este jugador. Grandote, algo torpe, o muy torpe, de procedencia desconocida,conquisto este, su unico gol en el club, sobre el arco que da a las canchas de tenis, en una maniobra complicadisima; casi hecho el gol, en la raya de gol, tuvo Gak notorias dificultades para escribir su pagina mas exitosa en El Porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario