martes, 16 de agosto de 2011

"TRILOGIA DE CAMPEONES" OPUS 55 DEL 16 DE AGOSTO DE 2011

   Estamos en pleno Apertura del torneo 96-97, por supuesto de la 3ra. division del porve, dirigida por Carlos Buticce, ayudante del Tano Calabria en primera.
   16 de noviembre de 1996, bajo Nuñez, cancha de Defensores de Belgran.o. Con algunas particularidades: redebuta en su vuelta al club el central Walter Ecina.El chaqueño Encina de activa participacion en los torneos 92-93 a 94-95. La idea, seguramente, era adecuarse otra vez al club y sus planteles, a partir de integrar la 3ra division , como en este partido, donde lucio la camiseta 3. Se iria al tiempo, sin cumplir el objetivo primitivo, jugar en primera del equipo de Calabria.Alfgunas situaciones le dieron bnrillo al anodino empate sin goles.En el primer tiempo, a los 38m Juampi Morat , de media paloma, estrella la pelota en la base del poste izquierdo del arco de Defensores. Tambien , a los 37m st, el Facha Bonafini , al observar al arquerto Comite adelantado, le mete un globo, que conjura el arquero en la raya de gol, completando el despeje un defensor.El arbitro de este partido, el sr. Ricardo Gonzalez exhibia un llamativo y prominente abdomen, lo que se manifestaba en complicados desplazamientos en el transcurso del partido.
   Otros detalles para resaltar. Un autentico clasico en aquellos tiempos de inicio de Calabria como director tecnico. La rechifla de la parecialidad de defe,los insultos y gestos del Tano eran una constante en cada visita a  las canchas de los rivales.Favorecido el "espectaculo", con la pequeñez del estadio, y cercania de las instalaciones.Otro dcetalle, el juez en primera, Jorge Diez, que debe gesticular nervioso  e insistentemente para con la "voz del estadio" por la no interrupcion de su sonido, en instantes previos al comienzo del mismo.
   Sabado 23 de noviembre de 1996. En cancha de Atletico Campana (hoy otra vez Villa Dalmine), tarde calurosa y nublada...bien nublada en todo sentido.
   En 3ra. division se empata 2 a 2. Con goles porverianos de Claudio Campos y  Hernan Maurino.
   La novedad del ingreso en el segundo tiempo de Mariano Corvalan, con la camiseta 13 reemlazando a Gustavo Gallego. Corvalan, ntefgrante de la 3ra. campeona del 95-96. El resto del equipo y banco los acostumbrados de esta etapa.Recordemos que Dubra. ante la llegada de Amaya, queda de titular en 3ra. y Goiburu titular de 3ra. y Azzaro, alternaran, pero en el banco, alternaran exactamente un partido para cada uno, aunque, por supuesto sin jugar.
   Adelantamos partido accidentado, y por partida doble. En primer termino, a los 9 m del st. debe salir lesionado por un choque con un adversario Walter Jimenez, goleador del equipo y del campeonato al arribar a esta 12a. fecha. El Lorito no jugara mas en lo que resta del año 1996. Accidentado sino el partido en su desarrollo, si la semana previa, cuando un jugador sufrio una grave agresion en el club (en las instalaciones del porve) y repercutio este sabado de noviembre en el animo, y seguro , en el rendimiento del equipo. Mañana, ahondaremos el tema, con las palabras textuales de los protagonistas.PORVEMANIA las conserva, y aqui transcribira las mismas en la entrega numero 56 de esta serie de "Trilogia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario