miércoles, 17 de agosto de 2011

"TRILOGIA DE CAMPEONES" OPUS 56 DEL 17 DE AGOSTO DE 2011

   Narraremos lo acontecido el  jueves 21 de noviembre de 1996, Cuando es agredido el jugador Gabriel Marquez, ntegrante del plantel de Calabria de primera division del porve. Ayer lo anunciamos aqui en opus 55, por la noche en el clasico de PORVEMANIA 2011.    El sabado jugaba la primera empatando en cero en Campana frente a Atletico Campana.Se lesionaba grave Walter Jimenez, goleador del equipo y del campeonato en las 12 fechas jugadas.No volveria hasta el año proximo.Hicimos en opus 55 la cobertura de la 3ra, objetivo y materia de estas notas de "Trilogia...
Anunciamos que tratariamos lo de la agresion. Marquez, a eso de las 11, 30 de la mañana del jueves 21,en el local de buffet, situado entonces en el actual recinto de conferencias de prensa, bajo la platea, bar regenteado entonces por el sr. Luis,y llamado el local cafe-bar El Porve, recibe en su frtente un culatazo que le deja una marca y corte de la piel, con una hinchazon notoria aun el sabado 23 cuando lo entrevisto en Campana, luego de haberme enterado el jueves mismo del hecho.El autor de la agresion era una persona ampliamente conocida entonces en el club. No tanto hoy.
   El sabado entrtevisto a Marquez, quien acompaño la delegacion sin integrar el grupo de habilitados para jugar.Era un dia fresco y soleado en Campana, con notorio viento, captado en la grabacion que poseo de la palabra del jugador.
   Me dice entre otras cosas Marquez: "estoy muy mal", "fue un malentendido", "no quiero tocar el tema", "prefiero hablar en otrro momento, en otro lugar", "pido disculpas por no poder hablar del tema"; notoriaqmente nervioso, pretendia simplemente conocer de su palabra entretelones del tema; yo los conocia...pero pretendia su version de los hechos.
   Se juega el partido. Es empate. Lesion de Jimenez.En camarines dialogo con Calabria, Sergio Sigman, y especialmente del tema dee la agresion del jueves a Marquez, con Walter Sanfilippo.Luego de referirse a lo futbolistico, comenta: "fue un entredicho", le pregunto: ¿rozo el problema las personas de tu madre y tu novia?asiente Sanfilippo, y agrega: "hable con el presidente (Merelas)", "Dios quiera que quede ahi" .Que habia pasado...? en un partido anterior, de local, la mama y la novia se manifestaron cuando fuera insultado con vehemencia por "algunos", la persona del jugador Sanfilippo, en pleno partido. Sanfilippo tuvo la solidaridad del plantel, y a partir de ello, surge la agresion a Marquez.El plantel, off the record, se manifiesta consternado por lo sucedido, y abunda en detalles sobre la batahola del jueves 21 al mediodia. El club no emitio opinion alguna...todo se lo comio el tiempo. Silencio stampa que repercutio en el animo y desempeño del plantel, en el partido del sabado ..y aun despues.
   El hecho fue premeditado, no fue "un momento de calentura", me lo anunciaron el miercoles, para que sea testigo, y no crei posible algo semejante.No es que hablamos recien ahora del tema. En la semana, en el programa , y en la proxima transmision lo hicimos, y pasamos las grabaciones y testimonios. Hoy simplemente nos mueve el afan periodistico de recordar hechos lamentables del club. Tambien estos temas constituyen su historia reciente.Mario Carboni

No hay comentarios:

Publicar un comentario