domingo, 21 de agosto de 2011

"TRILOGIA DE CAMPEONES" OPUS 58 DEL 21 DE AGOSTO DE 2011

   Tenemos pendiente erl partido del miercoles 4 de diciembre de 1996, cuando se le ganaba a Colegiales por 5 a 2.Partido que tuviera algunos hechos ineditos, particularmente curiosos y que describiremos. Pasa que, retrasamos un tanto la nota, por una respuesta que necesitamos para completar una entrega completa y  suficientemente rica. Es un detalle, necesito la palabra del protagonista que pronto me respondera.El resto esta en nuestro archivo de PORVEMANIA , y en nuesta memoria. Hoy nos abocamos al desempeño de un hijo de la 3ra division subcampeona del 94-95 y la campeona del 95-96. Al Lorito Walter Jimenez.Jugador record en esa temporada del 96-97, pero en 1ra. del porve.
   En septiembre del 96 comenzo la B metyropolitana. En 12 partidos, el goleador es Walter con 10 goles. Excelente marca desde ya.Conquistandole goles a Alem, Tigre, Armenio, Dock.Sud, San Miguel (2), Tallerers (2), Argentino de Quilmes y Argentino de Rosario.
   Walter era a esa altura, el goleador del equipo, y holgadamente del campeonato todo, 10 goles en 12 partidos, es marca poco comun.Hasta el partido en noviembre 23 con Atletico Campana, en que se lesiona, y volvera recien en 1997 al equipo, Tomamos de Cronica de diciembre del 96, estas palabras del Lorito: "me lesiono un jugador de Campana que me hizo la paralitica, y me produjo un hematoma en el cuadriceps de la piera derecha, que me dejo afuera fanltando 5 para el final (del Apertura).
   De paso, en esta nota conocemos algo mas, y personal del Lorito. Que el apodo de Loro, Lorito, nacio de las inferiores de Banfield, cuando se aparecio un dia con "un conjunto amarillo chillon". Agregamos nosotros, por haberlo visto tanto, que el perfil del jugador, hace recordar el de un loro, o lorito. Curiosa coincidencia con aquello del conjunto chillon. Recordemos que Walter llego al club en 1993 aproximadamente, de la mano de Heber Birriel, ex jugador y ex tecnico en inferiores de Banfield, y tambien, ambos roles en el porve.
   En la nota de referencia nos enteramos del nombre de sus padres, Antonio y Blanca,que es unico hijo del matrimonio, que su idolo es (en ese momento) Batistuta, hincha del Chevrolet, de Boca Juniors, por otra fuente podemos asegurar que tambien es hincha de Banfield.y nos imaginamos que guardara por El Porvenir un cariño especial por ser el de su lanzamiento y consolidacion.
   Veremos de tener prontamente la respuesta qaue esperamos, para continuar con la saga de las inferiores en su tramo 96-97, en tercera division.

No hay comentarios:

Publicar un comentario