martes, 23 de agosto de 2011

"TRILOGIA DE CAMPEONES" OPUS 60 DEL 23 DE AGOSTO DE 2011

   Arribamos al 4 de diciembre de 1996. Se trato de un dia miercoles, se jugo frente a Colegiales en el Enrique D Roberts. La primera division gano por 3 a 2. La preliminar de 3ra. division lo hizo por 5 a 2.
   Y con algunas situaciones atipicas en el tramite del partido.
   El porve alineo a Dubra, Encina, Martinez Mayo,Morat, Cristhian Garcia,Lago, Oliveto, Ramos, Rendo, Maurino y Sotelo. En el banco estaban; Azzaro, Corvrelan, Mencia que entraria por Sotelo, Dario Caviglia lo haria por Rendo y Toscano que suplantaria a Oliveto.El dt,era Carlos Buticce.
   El juez era Diego Michelini.El porve ganaba 5 a 2, con goles de Encina de penal, Hernan Maurino , Morat en dos ocasiones, el primero ante un despeje defectuoso del arquero Barrera, le queda a Juampi Morat al borde del area la pelota servida y sin la presencia del arquero señala su primer tanto. En el segundo tiempo convertiria tambien Juan Pablo Morat con golpe  de cabeza, ante un centro derivado de un corner.
   Los goles de Colegiales fueron de Re y de Ruiz Turitich. Nos queda perndiente el quinto gol  porveriano. Cuarto en la sucesion de cinco, y con la autoria de Cristhian Garcia. Convierte su gol desde el semicirculo central. Lo que mueve al juez Michelini a estrecharle la mano en señal de felicitacion.Hasta alli todo casi normal.
   Falta otro detalle que involucra a ambos, a Michelini y a Garcia.Pasa que el mediocampista que luciera la camiseta 5 del porve es expulsado por una accion violenta por el expresivo arbitro. Garcia cierra su trato con el, acercandosele, y estrechando pacificamente su mano derecha, comprendiendo perfectamente el arbitro lo saluda con afabilidad y es el cierre de no una, sino dos, y complementarias situaciones atipicas en el futbol en general.
   Mañana recordaremos otro partido de tercera division, preliminar de uno de primera que finalizaria de manera escandalosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario