viernes, 26 de agosto de 2011

"TRILOGIA DE CAMPEONES" OPUS 62 DEL 26 DE AGOSTO DE 2011

   Nos abocamos ayer al finaql del apertura a fines del año 1996. Termina nuestra 3ra. division invicta, con mas que aceptable desempeño, con la direccion tecnica de Carlos Buticce, a la vez ayudante de Ricardo Calabria en 1ra. division del club.
      De la ultima camada de jugadores llegados al club provenientes de San Lorenzo de Almagro, no todos continuan. La nomina incluye jugadores que no venian  del equipo cuervo directamente, algunos habian tenido alguna estancia en otras instituciones; pero si se habian iniciado en el CASLA, lo que denota que mas bien eran conocimientos y contactos de Calabria, quien habia estado un buen tiempo dirigiendo juveniles en el Bajo Flores. La nomina es la siguiente: Gabriel Flores, Walter Sanfilippo, Gabriel Ramirez, Daniel Amaya, Gustavo Gallego, Cristhian Garcia. Un poco antes tambien habia llegado Hernan Maurino, categoria 77 para la 4ta. division en su momento. Alternarian en primera , algunos solo actuarian en 3ra. division. Quien se aqleja en primer termino seria Gabriel Ramirez, que tuvo unos partidos en primera.Tambien se aleja Walter Encina, quien habia vuelto al club, aunque solo actuando escasos partidos en 3ra. division..
  La pretemporada comienza el 20 de enero de 1997, jugandose amistosos con  Berazategui el 30 de enero del 97. El 5 de febrero con Los Andes, El miercoles 6 de febrero con Tigre en Victoria.El 7 de febrtero con Deporttivo Merlo, y el 11 de febrero con la 4ta. division de Lanus. Todos partidos del primer equipo, con alternancias de valores de la 3ra. division. Tambien con Banfield, el 15 de febrero en el Florencio Sola.
Walter Jimenez continua convaleciente, aunque practicando leve con el plantel . Se produce la llegada de Marcelo Franchini, otro de los nombres del campeonato del 98.Se alejo tambien Rendo, jugador de algunos partidos en 3ra. y con rumbo a Honduras.
   Se preparan las ventas de Walter Jimenez y Adrian Gonzalez, aunque esta, luego de idas y vueltas, recien se concretaria al finalizar 1998. Aquie si se tranferiria en 1996, es a Juan Gomez ,autentica gema de las inferiores del porve. Seria al Tigrillos de Mexico, y por la astronomica suma de 150.000 dolares. Alla continua aun.
   Se reinicia el torneo 96-97 con la primera del Clausura, el 22 de febrero del 97 en Gerli, empate en 1ra, en uno com Alem, y triunfo en tercera por 3 a 0. Como siempre con Dubra de titular, Azzaro y Goiburu alternando como jugador 12, aunque sin entrar. Se produce la llegada de otro jugador de ipaso por San Lorenzo, Julian Gugliermetti. Quien integraria el campeon del 97-98, y oriundo de Mar del Plata. Debutaria en 3ra. en este partido con Alem. Tambien debuta de titular Dario Caviglia, categoria 81, y convirtiendo  en el 3 a 0, junto a Giuliano y a Diego Fernandez.
   Otro hecho importante. Alla por octubre del 96, llega para trabajar con el plantel el licenciado Diego  Mendelhson, psicologo deportivo, que sumara su esfuerzo a la tarea de Calabria. Colaborando tambien con 3ra. division. Permaneceria hasta fines del 98, cuando se logra el ascenso, alejandose junto a Calabria. El eqwuipo de 3ra. continua invicto, aunque en la proxima fecha perderia tal condicion. Lo vemos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario