domingo, 28 de agosto de 2011

"TRILOGIA DE CAMPEONES" OPUS 63 DEL 28 DE AGOSTO DE 2011

   Diego Mendelhson, el psicologo deportivo que mencionamos en opus 62, fue un profesional de la salud a quien tambien debemos adjudicar su cuota-parte de merito al obtenerse el campeonato del 98. Y toda la previa...su trato con los players  de inferiores, los multicampeones juveniles que accedieron , eso si, en modica medida al equipo de primera dirigido por Calabria.
   Seguimos con lo nuestro, la campaña de la tercera division en el torneo 96-97, dirigido el team por Carlos Buticce, y que llegaria invicto a la 2da. fecha del Clausura, el sabado 1ro. de marzo del 97 se jugaba con Deportivo Armenio  alla. En primersa gsanab amos con gol del retornado a primera, luego de su lesion y operacion, el Lorito Jimenez, 1 a 0, y gol  once del player porveriano.El gol sobrevino luego de una falta de Navarro a Velentini por derecha, el tiro libre del mismo Valentini, punto del penal, el Loro, de cabeza, adentro  y triunfo definitivo del porve.El Loro habia ingresado a los 10m pt, ante lesion de Coronel. Quien piso mal en el area grande del arco de la izquierda (desde plateas), y lo que parecia una contractura, termino siendo distension de ligamentos rodilla izquierda, y descartado por lo que restaba de la temporada.
   En tercera perderiamos el invicto. Perdimos 1 a 0 , y desviando , ademas, el arquero Lima de Armenio, un tiro penal frente a la figura de Dubra.
   Un jugador de los multicampeones vive una situacion particular. Damian Zorrilla, no aparece mas en equipo ni banco...significa su ida definitiva del club y del futbol. Su familia, vecina del club, tambien se retiro del lugar y no supiimos mas del jugador.
   La proxima de local con Tigre, cae otro invicto. La 3ra. del porve le gana 2 a 0 a su similar de Tigre, invicta hasta esa tarde.Fue con goles de Juampi Mrat y Luigi Giuliano. La roja a Mencia dejo al porve con 10. A lo que mencionamos mas arriba de Zorrilla, se suma Javier Villa que se niega a ir al banco de tercera.Su puesto en primera lo ocupa Gustavo Gallego, venido de San Lorenzo hace unos meses, y el porve no presenta en planilla ni banco su numero 14 (supuestamente era J. Villa )
  En Polvorines pierde la 3ra. su 2do partido. Fue por 2 a 1.El gol porveriano Damian Bonafini. Debutan el este equipo el Pulpo Gabriel Alberto Gomez (delantero), y Victor Diaz (defensor), a quien expulsan. En el banco estuvo el arquero de 5tas, Adrian Norberto Reina, en el banco y sin ingresar estuvo tambien el Pantera Andres Blaszkiewwicz, defensor que no llegaria a primera y era muy querido y valorado por el recordado tecnico de inferiores Luis Carrizo.El proximo partido, de local con Dock-Sud, perdemos por 3 a 2, los goles propios de Hernan Maurino y Luigi Giuliano. Comienza a obeservarse una renovacion en los nombres de los jugadores en el equipo de Buticce. Goiburu reaparece como titular en algun encuentro, alternando con Dubra.
   Y se viene un batacazo...en Escalada...facil imaginarse con quien...con goles...con rivales que seran porverianos a futuro...lo tratamos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario