viernes, 23 de septiembre de 2011

"PRIMAVERA EN BERISSOL"

Porvemania rumbo a Berisso. Camino Centenario. Primavera en su esplendor. Miles de jovenes y no tanto en "la hierba y frente al sol" en el parque Pereyra Iraola..La Plata, ruta 66 (reminiscencias de la serie de George Maharis, hace pila de decadas). Berisso, y su club, Villa san Carlos, el "Villero". Apodo autoimpuesto con orgullo y sin  retorcida culpa. El equipo villero, los villeros...da gusto por la connotacion atravesada del termino en otros ambitos, menos en Berisso.
   Lindo Berisso. Asfalto. Estadio remozado. Todo celeste y blanco. Como el cielo de primavera, y la camiseta original (usaron una amarillo canario(amarillo lavado).
   Partido aletargado. Mejor el porve en el pt, el segundo apostando a la contyra y dejando venir a San Carlos.Clima de empate y tiros del punto del penal.Asi fue. Con el resultado conocido, que deja a V S. Carlos peleando en la Metro, y a nosotros metidos en una aventura. Autentica aventura que puede terminar pasado mañana o con la consagracion. Si no la maxima (aunque porque no?), con un aliciente como para seguir creyendo a pesar de todo.Con Tristan Suarez la proxima de la Copa Argentina.Antes, mnñ mismno, con Alem, ultimo proedio y 8 puntos como nosotros.
   Los "mal llamados penales". Andrich dio la nota. La pico a lo Abreu en el mundial ultimo. La pelota tardo en entrar, caracoleando, viboreando y no se cuantos andos mas.Este Andrich resulto mas audaz que cuando juega...el arquero, si se aviva, se podria haber rehecho, y sacado la pelota. Se tiro a su derecha, y penso que "no llego, esta bien, gol de ellos...) la pelota, timida, golpeo la puerta un trecho, hasta que entro nomas.
Despeues la atajada de Peralta al tiro de Rojano. Y Aviles que le pega con alma y vida, el grito, abrazos, delirio blanquinegro Proeza inusual e inesperada. Mas bien, que no estamos aconstumbrados a estas hazañas. Pero vino y revento en pechos y corazones porverianos. Seria bueno acostumbrarse otra vez. Es cuestion de hacer memoria, los momentos gratos estan alli, a flor de piel, se necesita que alguien o algunos los inviten, despues de todo la primavera recien empieza.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario