sábado, 3 de septiembre de 2011

"TRILOGIA DE CAMPEONES" OPUS 66 DEL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2011

   Seguimos desarrollando nuestra idea central aqui en "Expreso porveriano", blog organico de PORVEMANIA 2011.La idea es denominar a los 90 la  "Decada Dorada" de las inferiores del porve. Y "Trilogia de Campeones" alude, al interior de aquella decada, a aquellos players que conquistaron 3 campeonatos, y que abordamos en algun momento, a lo largo de estos 66 capitulos contando el de hoy.
      Continuamos con el orden cronologico, no siempre es asi, pero hoy redondeamos el torneo de 3ra. division correspondiente a la temporada 1996-97.Vamos a la tabla de posiciones final del torneo, al cabo de 28 partidos por parte del porve, teniendo en c uenta que algunos quedaron pendientes sin fecha, por distintas circunstancias, pero que no modificarian sustancialmente la tabla final, que es esta en los primeros lugares:
Argentino de Quilmes campeon con  56 puntos
Subcampeon: Tigre con 49 puntos
San Miguel con 48 puntos
EL PORVENIR con 46 puntos
Defensa y Justicia con 41, quedando relegados otros equipos importantes del torneo como Talleres, Defensores de Belgrano, Laferrere, T. Suarez y otros.
   El PÑorvenir jugo 28 partidos, ganando 13, empatando 7, y perdiendo 8.Con 43 goles a favor y 25 en contra.El equipo perdio recien a comienzo de la segunda parte, sumando algunas derrotas consecutivas que lo alejaron de los primeros puestos, Aunque 4to en el orden generaql, puede considerarse igualmente meritorio.
   En pleno receso, pensemos que estamos a mitad del 97, y la primera dirigida por Calabria, se aprestaba, obvio que sin saber, a cimentar la obtencion de un campeonato oficial dentro del profesionalismo, seria el tercero en casi 96 años a hoy de vida del porve.La tercera, como banco de pruebas  del plantel, incluidos profesionales y amateurs, estuvo en el torneo finalizado dirigido por Carlos Buticce, el ayudante del Tano en primera.Habra cambios al respecto, que mencionaremos aqui, pero sobre todo, el movimiento de players sera intenso, y nos aprestamos a considerarlo.Tendremos en cuenta los jugador que se van y los que permanecen, pero en el ambito de l plantel de tercera.Los otros son ampliamente conocidos. Tal vez alguno mencionamos porque tambien en algun momento juegan en tercera; pero el objetivo e incumbencia de esta serie de notas son los planteles juveniles del club.
Jugadores de primer contrato; Adrian Gonzalez, a casi tres años de debutar en primera y clase 1976.
Juan C. Lago Estalote,Anibal Chazarreta, Luis Giuliano y Juan Pablo Morat. Todos categoria 1976, y en condiciones ya de optar el club por contratarlos, o en su defecto, dejarlos libre. Esto ultimo sucedio con los siguientes players de la misma categoria: Ariel Martinez Mayo, Damian Bonafini, Adrian Goiburu, Pablo Carraretto, Damian Zorrilla (quien se habia retirado antes, en medio de un escandalo), Marcelo Ortega, Ulises Lescano, Toscano, Javier Villa (1975, y luego de un año de contrato),
Profesionales que jugaron en tercera y rescindieron: Claudio Campos, Gabriel Ramirez, Luis Santillan, Gabriel Flores, Walter Encina, Cristhian Garcia,.
Profesionales hechos en el club que quedan libres: Ariel Oliveto, categoria 1974.
Players de inferiores del club transferidos: Walter Jimenez, a Platense.Alejandro Fernandez (1977) , mediante ul pago de 55 mil dolares, un empresario lo llevara a Boca Jrs.
   Otros ,de otra procedencia dejados libres:Diego Rendo, Guido Gak.
Falta el grupo mas numeroso; es el de aquellos que continuan en el club, y corresponden a las categorias 1977, 1978, y otras; sera tarea para mañana, aqui en "Expreso porveriano"

No hay comentarios:

Publicar un comentario