martes, 20 de septiembre de 2011

"TRILOGIA DE CAMPEONES" OPUS 71 DEL 20 DE SEPTIEMBRE 2011

   Es la 9na del 1ro, de noviembre del 97, jugamos en Victoria con Tigre. Y no podemos obviar el resultado de la primera division. Iniciado ya el ciclo que se coronara con la obtencion del titulo el 1ro de agosto de 1998.Ya esta el Garrafa en el equipo, y ganamos 2 a 0 .La Tercera division empatara en uno; dirigida por Ricardo Palazon, convertira el gol Hernan Maurino.Y aparece Tito coronel con la camiseta 7, tambien alguien que vino para la 1ra. el central ex Ferro Luis Santillan .Continua siendo pobre el desempeño del equipo, y su expresion en la tabla de posiciones.
   El 8 de noviembre goleada en Gerli 4 a 0 frente a Colegiales. Coronel, Andrade y Santillan en el equipo. Y el debut de dos mexicanos: Ortiz Velez yPaulo Canals. Tambien estuvo, ya debutado antes,Ruben Zermeño. Un equipo con tres aztecas.(sera unico este caso, tal vez),Los goles;  Luis Ortiz Velez (2), Morat y Lucas Losada.Lurgo de este partido, deja la direccion tecnica Ricardo Palazon. Continuara en otras funciones en juveniles. Proceso que desembocara el 2000, en un conflicto con el club, con trascendencia judicial. Toma la 3ra. division interinamente Luis Carrizo. El Dt de juveniles, ex arquero campeon con el equipo de Jose Pizzutti, estara no mucho tiempo, surgira un conflicto que en su momento abordaremos.
   El 12 de noviembre del 97, en Gerli, es con Talleres.En primera derrota 2 a 1.En 3ra. tambien perdemos.
Con un detalle parrticular. Gaston Tossi, joven valor juvenil del tallarin, ostentara la camiseta 10 de Talleres, y sera el autor del gol del equipo de Escalada.
   Sera el turno de Argentinos (Q), en la barranca, ganado 2 a 0, con el debut en tercera del goleador de 4ta. division, Omar Lopez. Los goles Gabriel Alberto Gomez y Gustavo Gallego.
   Simepre con la direccion de Luis Carrizo, arribamos en diciembre al partido frente a Deportivo Laferrere, alla, donde empata la 3ra. division en uno. El gol del mexicano Paulo Canals.
   El comentario prometido en opus 70, se referia a que en la 3ra. div., se altera la constante que habia propiciado la obtencion de logros importantes y la promocion de valores juvenilesdel club a la primera division. Para esto contribuyo la llegada de gran cantidad de jugadores de otros clubes, y del exterior, que producto de acuerdos con empresarios del pais y del exterior, hicieron que se obturara la llegada de juveniles del club a la tercera, como previo paso a primera.Como veremos en opus venideros, se produjo la ida por distintos medios de varios juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario