domingo, 25 de septiembre de 2011

"TRILOGIA DE CAMPEONES" OPUS 72 DEL 25 DE SEPT. DE 2011

Continuamos con nuestra tarea de reeditar en estas notas, la campaña de juveniles del porve, especial foco en la tercera dsivision, entonces preliminar de la primera, y hoy, abolida, lamentablemente.
   Estamos en 1997-98, el campeonato que ganaria brillantemente con la direccion de Calabria, y la participacio del Garrafa Sanchez.
   El 16 de dciembre ante San Telmo, en la isla, jueves el dia, gana el porve en primera 2 a 0, y se produce el debut de Gustavo Gallego, reemplazando a Monarriz a los 16m st.
   Se acaba 1997, y el 20 de diciembre en Nuñez, la tercera gana 2 a  1, con goles de Mencia y Gallego, el dt Luis Carrizo.Seria este su ultimo partido en dicha funcion. Continuaria en las categorias juveniles, junto a Oscar Resorte Marquez. Pero sucederia un hecho inusual en el club en marzo del 98.Nos referiremos al mismo, pero aqntes, se hace carego de la 3ra. division  el sr. Biscay. Conocido ex arbitro y tecnico en alguna categoria juvenil ,acompaña a su ex colega y amigo Calabria, ejerciendo de dt en 3ra. division. Debutando en dicha responsabilidad el 21 de febrero de 1998, en Adrogue, ganado el equipo  3 a 0. Con goles de Damian Rios (2), y Maurino el restante.El 28 de febrero sera con el doque en Gerli, ganando  el porve 2 a 1, con goles de Omar Lopez y Luis Ortiz Velez.
   El dt del porve en tercera, Juan Carlos Biscay, mas que nada vino a dar una mano a su amigo de 20 años en el referato, Ricardo Calabria. Habida cuenta que en proximo partido volvera a dar su colaboracion Carlos Buticce. Denota esto que la prioridad absoluta, y excluyente, seria la primera. Aunque no hay exito duradero, y especialemnte en ese momento, sin una tercera division con planes e impulso propios Coincidimos en que la prioridad es la primera division. Pero esa prioridad no debio haberse convertido en excluyente proyecto. Habra razones.Discutibles tal vez. Esto es meramente una aproximacion a un tema teorico por un lado, y particular en el caso especifico de ese momento. Pero tampoco es el objeto de estos escritos sumergirnos en  temas tan amplios y controversiales.
   En marzo hubo un hecho inusual en las juveniles del club. Afectaron seguro a las mismas. Lo relataremos en opus 73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario