lunes, 26 de septiembre de 2011

"TRILOGIA DE CAMPEONES" OPUS 73 DEL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2011

   Estamos en marzo del 98, año de gloria futbolistica si los hay, en El Porvenir. Nuestro objetivo es repasar y repensar las juveniles del club, a lo largo de lo que hemos llamado "Decada Dorada", de los juveniles del club. Refiriendonos a la decada de 1991 a 2000, con algunas salvedades que mencionamos en otro momento.
   Especial interes en el desenvolvimiento de la 3ra division de entonces.En marzo dirige la 3ra, Biscay, alternandose Buticce. Habia sido desplazado hace algunos partidos atras Luis Carrizo.Precisamente este tecnico, y Oscar "Resorte" Marquez, tecnicos en ese momento de juveniles del club, en el predio Don Orione de Gerli, son despedidos en marzo de 1998.
   Sucede inmediatamente un hecho inusual en el club, y seguro, en muchos clubes del ascenso y del futbol en general. Los jugadores juveniles de 4ta. division, hasta 7ma division, alrededor de 100 de ellos (serian unos 120 en total los componentes de dichas categorias), se dirgen al club en su sede de Blanco Encalada 400, a manifestar pacificamente, su desaprobacion con la medida llevada a cabo por el club, que desplazo a Carrizzo y Marquez de la funcion asignada desde hace tiempo.Esto provoco la logica sorpresa en la administracion del club, con el presidente a la cabeza. Se les indico que serian  dejados en liberetad de accion algunos de los impulsores del apoyo a los tecnicos desplazados. La respuesta fue que en ese caso, deberian dejar libres a todos, sin condicion de presentes o no.Este hecho provoco la revision de la medida dispuesta. La aceptacion en la continuidad laboral de Carrizo y de Marquez. Pero las cosas no serian igual de aqui en abiamos maniestmas. Tampoco el clima general y disposicion ante los requerimientos y urgencias de las categorias juveniles. Habiamos manifestado en opus 72, ayer mismo, que lenta, imperceptiblemente comenzaba el proceso de decadencia en los juveniules del club. Debemos eso si, justo es mencionarlo y evaluarlo en su incidencia, el particular momento que vivia el pais en los ordenes economico y  social. Prin-
cipios de 1998, la crisis economica ante la desocupacion creciente provocaba desordenes en el ambito fami- liar en todo el pais. Los clubes y su articulacion con el socio y su familia, encontraron tambien en el porve incidencia y la crisis imaginable y facil de recordar pasados algo mas de 10 años. Cuotas impagas. Ausencia de nuevos socios, precios de las entradas caidos ante la demanda en franco retroceso. Cnachas de la "A" semivacias, artilugios para lograr el pago de compromisos  incumplidos. Por eso que es necesario inscribir los hechos mencionados en el club, en el marco contextual de la zona sur bonaerense, del pais todo, inmerso en una crisis de consecuencias, se veria luego, de  profundidad impensada. Es otro tema este. Pero tampoco es otro tema. Influyo y es inevitable tenerlo presente.En opus 74 continuaremos con otros temas de interes , acaecidos en ese momento, sin descuidar el devenir futbolistico respectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario