viernes, 7 de octubre de 2011

7 DE OCTUBRE DE 1997, HACE 14 AÑOS DEBUTABA EL GARRAFA EN EL PORVE..

Era la tarde del 4 de octubre en Berazategui, la 5ta. fecha de un torneo inolvidable en lahistoria del porve.Sabado 4 de octubre y una lluvia diluviana se abate sobre el Gran Buenos Aires. PORVEMANIA 2000 de entonces salia por AM 840, radio Gral. Belgrano. Partido suspendido, atravesando vados y cunetas enlodadas llegamos a Pompeya para hacer el programa en el piso. Debutaba en el equipo del Tano Calabria, Jose Luis Sanchez, "garrafero de barrio", junto a su padre por desparejas calles de Laferrere.Tenia 23 años, una calidad inusual y una desfachatez unica. Por una operacion muy particular que algun momento abordaremos, recalo en el  porve.El partido suspendido pasa al martes 7 de octubre, todavia duraba el frio de la sudestada del sabado , y sobre la costa mas se sentia, encima una tarde con el sol amarrte y amenaza de lluvia.Debutaba con la camiseta 11 en El Porvenir, iniciando un mito que perdura y se robustece con el tiempo.
   Rafael Furchi fue el privilegiado juez, testigo iniciatico de una primera pagina de un capitulo excepcional en la historia del club.Los leneas Hugo Gargano y Nestor Torres.El estadio lo dijimos, Berazategui, que exhibiria algunos nombres en su equipo perdurables: Katip el capitan, Balanda que jugo contra nosotros la ultima fecha,el Pôtro Di lauro que incursiono en el porve hacia un os años, y Gagliardi el arquero suplente de trayectoria en el ascenso . El dt de ellos, S. Villar.
   Vamos al porve del 1 al 11: Dubra, Delfino (cap), Adrian Gonzalez, Lago, Placereano, Franchini, Alberto Gomez, Valentini, Forestello, Sanfilippo y Sanchez.En el banco Eduardo Gonzalez, Luengo, Monarriz, Oriolo y Maurino. El Tano haciendose malasangre de dt. Los amonestados Balanda, Di Lauro y Franchini en el porve.Los cambios en el porve: st 2m 30 seg Luengo por Alberto Gomez; 26m Maurino por Sanfilippo; 33m Oriolo por Placereano.
   Los goles, el el triunfo por 2 a 1 de El Porvenir fueron en el st.En el minuto 29 st, Adrian gonzalez ante pase de la derecha de Forestello , y gol. A los 38m Diego Acosta en contra, y desconto a los 44m Tavares.El arco de los goles del porve fue el que da a Ezpeleta.
   En nuestra cronica del partido, resaltamos la tarea de Adrian Gonzalez, Franchini y Sanfilippo. El Garrafa jugo un partido aceptable, aunque sin sobresalir. Prepararia lenta , aunque irreversible, la pagina magistral de su paso por el club.
   El sabado siguiente ganariamos 2 a 1 e Junin frente a Sarmiento, convertiria su primer gol , seria de penal a los 13m pt. Y seria el autor del pase-gol a -adrian Gonzalez que anotaria el 2do.Comenzaba a tomar forma su aporte al futuro del  brillante campeon de la B Metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario