miércoles, 12 de octubre de 2011

TORNILLOS , ARANDELAS...Y BULONES FERROVIARIOS"

El 6 del Furgon, es Cesar Rodriguez, Capitan del equipo el año anterior cuando empatabamos 1 a 1 tambien, un domingo de sol a plomo. Es porveriano de origen. Categoria 1981, futbol infantil entonces, cuando en 1996, salen campeones con la direccion de otro Rodriguez (Pichon en este caso). Generacion frustrada dijo Maxi cuando le comente al aire en la transmision. Tenian 20 años (la 1981) cuando se decreta la caducidad de las terceras. exodo, diaspora, dispersion. Hoy es un valor en un equipo con pretensiones.
   En la transmision de PORVEMANIA 2011 , por Plusradio y La Mosca, saliamos envueltos en gritos dee aliento, de indicaciones y furias varias. El dt local, De Luca junto a nosotros en una especie de mangrullo con techo, y muy prolijo, cantab todo lo que queria, nos avivaba y clarificaba, y puteaba de lo lindo, otros furiosos, algunos del porve tambien, le daban a la transmi un sonido de fondo, un contexto, deliberadamente permitido y aceptado por nosotros.Una puesta en escena digna del  mas realista clima futbolero del ascenso.
   La secretaria de prensa del furgon, Romina su nombre, amable su trato, mona por los cuatro perfiles, de cadencioso andar en pleno campo de juego, jugueteando con un privilegiado paraguas, del que se asomaba  esquiva y generosa, medido el tono, generoso el resto.
   La salida del estadio fue calma y  templada. Benet y Lopez sonriendo en fluido dialogo. Elos trajeron lo mejor que conocian y que se avenian a ganar lo que se les ofreceria.Esa es la posta. "Esto es lo aque podemos pagar", muy bien, "estos son los que pueden aceptar". Trajeron muy dignos jugadores, tal vez faltaron otros que hubiesen constituido un equipo mas  efectivo, sumados a los que arribaron.Es inutil e injusta la mortificacion en estos casos. No es descabellado, igualmente, apostar a una evolucion que nadie estamos en condiciones de descartar.MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario