lunes, 10 de octubre de 2011

"TRILOGIA DE CAMPEONES" OPUS 75 DEL 10 DE OCTUBRE 2011

Estabamos en opus 74, la semana pasada ,en abril del 98, año particular con el campeonato y ascenso a la B Nacional, y con la 3ra. division que aporetaba lo suyo, mas alla de otro planteo en la misma, que mencionamos en anteriores entregas.
   Sucesion de goleadas del porve. Repasamos ante Berazategui (en realidad empate en 3, pero con muchos goles del equipo), seguimos con Tristan Suarez, con 4 goles, la 8va de abrlildel 98 ante Alem en Rodriguez. Ganamos 5 a 0. Con goles de Omar Lopez (2), jugador categoria 79 que ya debutara en primera, y es goleador vigente en este 1998 en cuarta division.RTestantes goles de Sebastian Garcia, Damian Rios y el "veterano" de 29 años Fabian Placereano.
   Siguen las goleadas del porve en tercera, 5 a 3 en Munro a Colegiales.Con goles de Gualtieri (2), Dario Caviglia y los mexicanos Ortiz Velez y Rodrigo Incera con uno cada uno.
   Sigue la catarata goleadora en Gerli, con San Telmo, fue en mayo y 4 a 1. Goles de Rios, Gomez Alberto, Maurino y otra vez Damian Rios.Habria roja para Gugliermetti a los 43m pt.
   Fueron una seguidilla consecutiva de 5 partidos, con 4 triunfos, un empate, 21 goles a favor, 9 en contra.
   Hasta que sobreviene el  9 de mayo de 1998, el primer traspie en la direccion tecnica de la tercera de Biscay. Prmera derrota luego de una excelente campaña con triunfos con abultados scorers. Seria en la fecha sañalada, y en Escalada. Frente a Talleres. Por 1 a 0.Y la presencia de los 4 mexicanos que señalabamos como exotica y curiosa, esta a pleno en esta etapa de la historia de este equipo. En este partido tambien jugaron los cuatro aztecas: Ruben Zermeño, Ortiz Velez, Rodrigo Incera y Canals.Tambien en primera habria un hecho desusado e historico. Empataba el team de Calabria en uno, en un partido muy cerrado, con Sanchez de abanderado, se torno particularmente dificil el tramite.Con 6 expulsados, dos de Talleres, Delfino, Gstavo ¨fernandez y Garrafa Sanchez en el porve, mas Calabria nuestro sirector tecnico, y con la particularidad de ir ganando Talleres durante gran parte del partido- Convertia Adian Gonzalez en contra para Talleres. Ante corner de la derecha de Pedrito Salaberry, Gonzalez en el primer palo, la mete dentro de su propio arco.El porve con  9 hombres, sin _Calabria por expulsion,llega asl minuto 38 del st, cuando Almiron conquista el que seria su unico y vital gol en el club.Sobre el arco opuesto al de la cabecera de Timote, pone el definitivo empate.Ayudando asi, a seguir invictos en la segunda parte del torneo, Tal como finalizo luego el porve, segundo de Armenio, pero invicto. Lo que luego se definio con la doble final y el campeonato y ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario