viernes, 14 de octubre de 2011

"TRILOGIA DE CAMPEONES" OPUS 76 DEL 14-10.11

Seguimos con la saga de los juveniles del porve de la decada del 90.Estabamos en opus 75 en la temporada 97-98, la de la obtecion del campeonato y ascenso a la B Nacional. Esto en primera divsion. La tercera division dirigida por Juan Carlos Biscay tuvo buenos momento y altibajos. Pero hoy retrocedemos algunos meses, vamos a la primavera de 1997, se establece un acuerdo con el Toluca de Mexico. implica la colocacion de algunos jugadorrs juveniles del porve en  aquel club mexicano, y en contrapartida, la venida al porve de players de aquella institucion azteca.
   En la primavera del 97, llegan a El Porvenir cuantro elementos de aquel club. Son los siguientes:
Jorg e Zermeño, defensor central
Rodrigo Incera, delantero
Luis Ortiz Velez, volante ofensivo
Paulo Canals, delantero.
   Los players aztecas vivieron en la pension del club. Tuvieron algun pasaje muy bre ve en primera uno de ellos)Ortiz Velez), los cuatro integraron repetidamente la tercera division en las temporadas 97-98 y 98-99, donde convirtieron algunos goles tambien.
   Los playewrs porverianos idos a Mexico fueron cuatro tambien. A prestamo sin cargo, y con una opcion de 150 mil dolares para cada uno de de ellos. Y eran los siguienters jugadores:
Lucas Fernandez, defensor con paso por el club Parque, Argentinos Juniors e nferiores del club.Catego-
ria 1977.
 Hernan Maurino, delantero con llegada al club en 1995, proveniente de San lorenzo de Almagro. Delantero nacido en 1977.
   Anibal Chazarreta, volante ofensivo nacido futbolisticamente en El Porvenir.Con incursiones en la primera division. Categoria 1976.
   Luis Giuliano, delantero categoria 1976, nacido futbolisticamente en el club. Todos, los cuatro players incuresionaron brevemente en primera division, y alguno de ellos, fueron multicampeones con diversas categorias en el club. Exponentes de lo que se menta en el titulo de estas notas.
   Se hablo en algun momento que El Porvenir habia recibido una importante suma de dinero en dolares.Nunca confirmado el acerto, ni el destino de ese dinero, en caso de confirmarse el acerto.
   Los players del porve partieron en noviembre de 1997. Alguno no se encontro ni aclimato y volvio rapidamente, Anibal Chazarreta, otros permanecieron mas tiempo, aunque sin jugar o derivados a otros clubes relacionados con el Toluca.Varios de ellos partieron con la impresion que no tuvieron las oportunidades necesarias en el club. Esta en testimonios grabados y notas graficas. cuando volvieron la impresion negativa se acrecento. Eran mas grandes, habia mas jugadores aun compitiendo por los puestos. Encima , ya en Nacional B,las oportunidades se diluyeron rapidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario