domingo, 16 de octubre de 2011

"TRILOGIA DE CAMPEONES" OPUS 77 DEL 16-10-11

   En opus 76 hablamos de la ida a Mexico, al Toluca de dicho pais de 4 players juveniles del porve. Jugadores, 3 de ellos surgidos enteramente en el club: Giuliano y Chazarreta, dos  consolidados en el club, Lucas Fernandez con varios años en el porve, y Maurino, los dos ultimos aEños.
  Hoy reparasemos la opinion de uno de ellos, Luis Giuliano, volcada a la revista ·El Porvenir, una pasion..." dirigida por Alejandro Marquez. La intencion es conocer la idea que predominaba en este jugador, sobre esta ida a Mexico.Muchas veces se llevan a cabo estas transaciones, pensando o descontando, con la anuencia del jugador.Nadie repara en la opinion del jugador. Los 4 que fueron a Mexico no tenian , seguramente, la misma opinion, me imagino, porque , aunque brevemente, los conoci a estos muchachos, y sobre todo, el caso excepcional de Luis Giuliano, ligado profundamente al club.Pero, lo escucharemos al Luigi, que por la epoca, hablo en la previa de un partido en  el Enrique D Roberts, en nuestra transmision de PORVEMANIA, tenemos la grabacion, pero no se expreso como en esta nota develadora de una situacion especial, y de un jugador-hincha tan peculiar como el Luigi Giuliano.
   La nota aparece en la revista que mencionamos, en su pagina numero 3, del numero 29 del  mes de noviembre de 1997.Vamos a los dichos del jugador...
   Mencionamos las respuestas, textuales, del jugador, obviando las preguntas, las que estaran implicitas en los dichos del player.
   "...todos tuvieron oportunidad de jugar...yo no la tuve, sinceramente la bronca acumulada es mucha...tengo 20 años y sigo jugando en tercera...no me tienen en cuenta, nunca me tuvieron ni me van a tener..."
   (En Mexico) "voy a tener que pagar el derecho de piseggo al club en el 87, o sea con 10 años deedado, pero estoy mentalizado...mas de lo que pase en los ultimos meses aca, y aguante sin abrir la boca...(llego al club en 1987, con 10 años de edad...)  "si hubiera sido otro jugador, mandaba todo a la m..." En Mexico dira que " es El Porvenir uno de los pocos clubes del ascenso, donde salen camadas de muy buenos jugadores..."
   "Me voy bien por la posibilidad que me dieron, pero me voy mal porque mereci muchas veces una oportunidad, pero creo que esto (su ida a Mexico) es un premio a la constancia que tuve durante todos estos años"
   Agregamos, que Luis viajo con su padre, Jose Giuliano, e iggual que los restantes tres players, no jugaron practicamente en el Toluca, fueron derivados a filiales, y retornarian en 1998 al pais, apareciendo nuevamente en las formaciones : Lucas Fernandez, Giuliano y Chazarreta en tercera divsion. Maurino en algunos partidos en primera division, con Calabria, y en el proceso que desembocaria en la obtencion de torneo y ascenso al Nacional B en agosto del 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario