martes, 25 de octubre de 2011

"TRILOGIA DE CAMPEONES" OPUS 78 DEL 25 DE OCT 11

Retomamos esta saga de "Trilogia...luego de mas de una semana. Las elecciones y otros temas inherentes al club, hicieron que establecieramos esta pausa en el tema de los juveniles del porve.
Estamos en 1998, llegando a la definicion del campeonto y coronacion del porve en primera division de la B metropolitana, con la presencia de jugadores que escribieron una de las paginas mas gloriosas en la historia del club. Como estandarte, Jose Luis Sanchez, el Garrafa tan admirado y querido por la grey  porveriana.Pero lo nuestro saon las divisiones juveniles, y especialmente la actividad de la 3ra. division de entonces.
   Hechos de violencia en el futbol argentino habian determinado la suspension judicial de los torneos oficiales en el pais.Habiamos recordado el partido con Talleres en Escalada del  9 de mayo del 98. Volveria la actividad en el comienzo de la segunda sermana de junio. El 13 de dicho mes, recibimos en el Enrique D Roberts a Argentino de Quilmes.Faltaban escasas fechas para el final del torneo, y ya se saboreaba el triunfo y el ascenso a la B Nacional.En primera ganabamos 2 a 0.En tercera division seria el triunfo de 3 a 0.
   Pero el inusual receso por la prohibicion judicial que determino el parate de mas de un mes, dio lugar a algunos partidos amistosos que permitieron lucirse a jovenes de tercera y otras divisionales, compartiendo partidos (amistosos) con los players de primera.Un partido fue frente a un combinado de libres. Y posteriormente jugaron un encuentro frente a Liniers. En este caso, tambien se enfrentaron las terceras de ambos clubes. trataremos este matrerial en opus 79. Pero hoy repasaremos la actuacion de los juveniles del porve en las categorias 4ta a 7ma.
   En junio estabamos a mitad de campeonato, ya que eran anuales de acuerdo a año calendario esos torneo. Como siguen siendo hoy mismo.
   La cuarta division estaba puntera en ese junio del 98, al cabo de 12 fechas.Sus goleadores Leandro Lopez con 5, Cristhian caviglia con 4, y entre otros Rodrigo Feola con un gol.Era el equipo menos vencido, y segundo en cantidad de goles (26) a favor.
La 5ta. division estaba quinta sobre 17 equipos. Conj Pedro Merele con 4 goles, y otros que luego aparecerian y tendrian alguna notoriedad con David moediglia con un gol , Damian Verscio que llegaria primera, y Cesar Rodriguez con un gol, y que mencionabamos recientemente, ya que integra el primer equipo de la UAI Urquiza, que jugara frente al porve.
Mañana completaremos actuacion y goleadores de 6ta y 7ma, en aquel junio del 98. Tambien los dos partidos amistosos que jugara la primera y la tercera. Y retomaremos la cronologia de los partidos de tercera, arrbando al 1ro. de agosto , cuando el porve se corona campeon de la B metropolitana.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario