jueves, 17 de noviembre de 2011

17 DE NOVIEMBRE, HACE 39 AÑOS...

18 años de proscripcion, de censura, ferocidad y odio. El ostracismo era la pena  mas sentida en Grecia para los opositores. El destierro obligado y como pena. lo sufrio Peron 18 años. Lo trajo la memoria y lucha de un pueblo. con tropiezos y apostatas. Pero volvio, ya anciano aunque lucido, con la lucha de varias generaciones.
   Eramos muy jovenes. Algunos vivimos su gobierno siendo "los unicos privilegiados". Algunos ni tan siquiera de esa manera. Cientos de miles de argentinos, enfrentando tanques y tropiezos prefabricados acudimos a Ezeiza.Mañana lluviosa y muy humeda. amenazante de agua. De rumores de provocacion superados con el buen tino de dejar expresar a una parte importante del pueblo.
   Salimos de a cientos desde Parque Chacabuco, Pompeya y Bajo Flores. Embargados en hacer historia. La de un tiempo , y la nuestra particular, nuestra historia de vida, pequeña y trascendente. Hace 39 años.Autopista y calles repletas de cumpas (designacion particular en esos tiempos entre quienes compartiamos  una idea y militancia). Desde nuestra unidad basica, de la calle Albarracin en Parque Chacabuco, salimos jovenes y adultos, mancomunados en una epica necesaria y urgente. La Gloriosa JP, los viejos vecinos, todos al encuentro con la historia. Han pasado 39 años, hoy es un hito, entonces una movilizacion mas, la culminante que forzaba el retorno de la voz del pueblo al poder. Materializada en ese instante en el regreso de Juan Domingo Peron a su patria.En donde fuera, hasta ese momento, dos veces presidente constitucional de la Nacion. Derrocado de manera cruel y ejerciendo una violencia inusual contra compatriotas en cualquier sociedad contemporanea.
   Nacida en la lucha, la Gloriosa  alcanzo su cenit. Se cargo de martires y años. Hoy es una bandera que toman otras generaciones.FELIZ DIA DEL MILITANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario