jueves, 10 de noviembre de 2011

"TRILOGIA DE CAMPEONES" OPUS 80, DEL 10 DE NOVIEMBRE 2011

   Retomamos luego de algunos dias.Luego del receso impuesto por la justicia a los torneos oficiales, a raiz de recrudecimiento   de hechos de violencia en el futbol argentino, y que implicara la suspension desde principios de mayo a mitad de junio en 1998. El 9 de mayo El Porvenir jugaba con Talleres en Escalada. volveriamos con Argentino de Quilmes el 13 de junio del citado año 1998. Seria en el porve, y la tercera division ganaba por 3 a 0. Con  Biscay de dt, y con nombres habituales en la formacion. Los mexicanos, los cuatro que integraban el plantel. En la formacion ese dia: Incera en el banco, sin ingresar, de titulares Zermeño, Ortiz Velez y Canals, quien convertiria el 2do gol del porve. Tambien jugadores que comienzan a aparecer como Hernan Cavallo, Leandro Lopez, en el banco y goleador a esa altura de la cuarta del porve, y que tuviera ya una incursion en primera.El arquero titular Maximo Serra, y Avila, arquero suplente ese partido. Los goles, serian el 1ro y 3r0 a cargo de Gabriel Gomez, y el 2do, ya mencionado por intermedio de Canals.
   En las instacias finales del torneo 97-98, con la primera division en el tramo decisivo que culminaria con la obtencion del campeonato, recibimos en Gerli a Deportivo Armenio, el otro gran animador del torneo.Una "final anticipada" era la consigna que definia este partido. Armenio llegaba puntero, seria un empate en cero, y seria el ganador de la 2da rueda, que le permitiria jugar la final con El porvenir, ganador dee la 1ra, rueda.
   En tercera ganabamos 2 a 0. Con goles de Leandro Lopez y Dario Caviglia de penal..La formacion similar al equipo que mencionamos habia enfrentado a Argentino de Quilmes dos semanas atras.Y un caso muy curioso, la tercera de Armenio contenia, por lo menos en los nombres, unautentico equipo armenio. Casi todos los players con apellidos bien armenios, como si estuvieramos en Medio Oriente. Repasemos esta curiosidad: Barberian reiterado en tres jugadores, Courmanian en dos, seguramente parientes entresi. Tambien Tapakian, Kan, Mavillan, Izustorossian,Karamonukian, Assadurian, Han, Kasserdian, y Liuou Glu.
   Es facil imaginarse, y mas que nada recordar el momento tan especial que se vivia en aquellos dias, cuando la posibilidad de ascender al Nacional B estaba tan al alcance de la mano, y de la ponderacion en general, del periodismo que veia a El  Porvenir como un campeon ya casi establecido. Faltaban los partidos finales.Ya conocemos el resultado y es una historia fresca , seguramente por lo grata.
   Pero . ¿que paso con la gtercera division dirigida por Juan Carlos Biscay? En opus 81 haremos el resumen final de una muy grata campaña  tambien en el equipo que animaba los preliminares de la recordada primera division integrada por Garrafa Sanchez y otros memorables jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario