viernes, 11 de noviembre de 2011

"TRILOGIA DE CAMPEONES" OPUS 81 DE 11-11-11

  Estamos en julio-agosto del 98, en pleno proceso de coronarnos campeones y ascender a Nacional B. Esto, por supuesto la primera division del porve, dirigida por Ricardo Calabria, y participando en la B Metropolitana. Pero, el objeto de estas notas de "Trilogia... son las juveniles del porve, especialmente la 3ra, division de entonces, hoy inexistente en el ascenso.
   La tercera division del porve ,a la que reseñamos en sus aspectos mas importantes a lo largo de estos ultimos capitulos dee "Trilogia...obtiene tambien un importante resultado final al finalizar la temporada 1997-98. Como habiamos mencionado, el 1ro de agosto de 1998, la primera division del club obtiene el campeonato de la temporada 1997-98, luego de dos finales con  Deportivo Armenio. La temporada se extiende de mitad de un año, a mitad del siguiente. La tercera division tambien mantiene ese regimen, Como preliminar de cada partido de primera, juega con cada rival que le  corresponde al plantel de primera. El regimen del resto de las categorias es anual año-calendario. Y , campeones en 1ra, y SUBCAMPEONES EN TERCERA, con este detalle:
 Programadas 30 fechas por temporada, en tercera se disputan de 27 a 17 partidos segun los equipos. El campeon, subcampeon y otros, disputaron al final 23 partidos.Otros mas, otros menos, por distintas circunstacias: suspension por mal estado del campo de juego, para preservarlo en otras oportunidades, y curioso motivo, se suspende un preliminar el sabado que Argentina jugaba en el Mundial frente a Holanda. Coincidian horarios en el Mundial y los preliminares de 3ra. de ese dia.Fue el sabado 4 de julio de 1998.
Vamos a la tabla final, en sus primeros puestos: Campeon: Argentino de Quimes con 45 puntos en 23 part.
Subcampeon: EL PORVENIR  con 44 puntos en 23 partidos
Tercero: T. Suarez con 43
Cuarto: Talleres 40
Quinto . Berazategui con 35
Sexto: Sportivo Dock Sud con 34
Eran 16 equipos en total, y EL PORVENIR, acumulo la mayor cantidad de goles a favor: 50 gritos.
Ademas, con Talleres, EL PORVENIR, fue el equipo con menos derrotas, solo 5.
Goleadores de EL PORVENIR:  Julio Rios con 6 goles, Omar Lopez con 5, Dario Caviglia, Gabriel gomez, Hernan Maurino y Ortiz Velez con 4.
   Con 50 goles, el equipo mas goleador, y muy repartidos los autores de las conversiones.Fueron 50 goles repartidos entre 20 jugadores distintos.
   Hemos repasado la perfomance del equipo de tercera, subcamepones en la temporada 1997-98, mañana abordaremos otro logro importante tambien en esa fecha, descontado el del ascenso al Nacional B, que mencionamos aunque sin profundizar por no ser especificamente el objeto de esta "Trilogia...Asi que, esperamos unas horas, y conocemos otro exito de loa juveniles del porve...

No hay comentarios:

Publicar un comentario