lunes, 14 de noviembre de 2011

"TRILOGIA DE CAMPEONES" OPUS 82 DEL 14-11-11

Hace falta mecionar lo que fue aquel 1ro de agosto del 98 ? No solo ese dia paradigmatico.  En el proceso previo, porque el torneo y ascenso se logro  por lo realizado en un año  en el que el porve de Calabria, saco notorias dferencias respecto al resto, aunque debio refrendarlas en la final, tambien holgada, ante Armenio, El subcampeonato en tercera con Biscay de tecnico, todo en aquel mitad de año del 98, y el apertura en 4ta. division con la direccion tecnica de Oscar Marquez, "Resorte".
   Aclaramos algunas cosas. El tornero en  primera y tercera, es por temporada. De julio a julio-agosto de 1997 y 1998 respectivamente. Priemra rueda Apertura, 2da. rueda Clausura. Las juveniles, las categorias mal llamadas inferiores, y que mencionamos juveniles, juegan sus torneo anual-calendario. En 1998, de lmarzo a julio el Apertura, de alli a diciembre el Clausura. Aclarado esto, queda mas claro que la 4ta. del porve gano la 1ra, rueda, o sea, el Apertura. Vamos al plantel y otros detalles.
   El 12 de julio del 98, al ganarle a Argentino de Quilmes por 3 a 0, obtiene anticipadamente el torneo el equipo de "Resorte" Marquez. La ultima fecha , el 19 de julio, cae ante Tigre por 2 a 1 (Martinez Grzesivk).Termino con un buen desempeño final y comparativo con otros equipos. A saber: 37 puntos en 16 partidos, a 6 puntos del segundo Defensores de Belgrano.El equipo con mayor cantidad de triunfos (12), el de menos derrotas (3) Tambien empato un solo partido. Uno de los 4 equipos con mayor cantidad de goles a favor.El arco menos vencido (11).
     El goleador del equipo fue Leandro Leonel  Lopez (3L), delantero nacido el 11 de abril de 1979.Convirtio 5 goles, aunque es importante señalar que participo en pocos partidos. Alternando en 3ra. division de titular, el banco en primera, y aun ingresando tambien en el team de Calabria.
  El plantel fue el siguiente: Javier Vilar, Juan Martin Ibarra,Pablo Huidobro Yobre, Nestor Tejerina, Emiliano Martinez, Rodolfo Jimenez, Sebastian losada, Norberto Segovia, Eugenio Martinez Grzesivk, Cristiahn Caviglia, Gabriel Perez, Diego Azzaro Martinez, Pablo Mete, Alejandro Paladino, German Medina, Fernando Alberti y Leandro Lopez.
   El dt del triunfador Oscar Marquez. La 2da rueda o Clausura (de julio a diciembre) el rendimiento fue notoriamente inferior.
   Vale la pena consignar, la escasa, casi nula proyeccion que tuvieron los nombres que mencionamos en el futuro inmediato del porve. Pensemos que eran jugadores clase 1979 preferentemente, y no aparecieron sino parcialemnte en primera y aun en tercera a partir de la fecha considerada.
   A partir de opus 83, ingresamos a Nacional B. Los preliminares se jugaran solo cuando el rival es de la zona metropolitana. Es decir cuando el porve enfrente a clubes de Capital y GBA, militantes en Nacional B. No asi los clubes del resto del pais. Esto le resta muchos partidos, le quita continuidad, y razon de ser a la tabla de posiciones. Tambien al hecho de la posible promocion a primera a numerosos jugadores. Como que se cierra el camino, se angosta y repercute naturalmente en el surgimiento de valores como desde el principio de esta decada del 90 que esta en su tramo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario