jueves, 13 de diciembre de 2012

Conferencia de prensa del Dr. Gabriel Bran - Situación en el Club El Porvenir

En una multitudinaria conferencia de prensa a la que asistieron numerosos medios, socios y simpatizantes del Club El Porvenir, el Presidente de la Agrupación Porvenir Para Todos, Dr. Gabriel Bran, habló acerca de la grave situación institucional que atraviesa la entidad de Gerli.
“Nos vemos en la obligación de salir a aclarar públicamente algunos temas ya que el oficialismo quiso invertir la carga de la prueba. Quisieron hacer trascender que la oposición no tenía ni la documentación necesaria ni los avales para poder llegar a una elección. La situación real es absolutamente distinta. El pasado 27 de noviembre nos apersonamos en la Secretaría del Club presentando una nota (que es la manera correcta de hacerlo representando a una institución o a una agrupación) donde manifestamos no solo nuestra voluntad de presentarnos a las elecciones del 16 de diciembre sino también que se conforme la Junta Electoral. Esa nota aún no tiene respuesta” afirmó.
El referente de la oposición detalló ante la prensa una serie de situaciones irregulares que se vienen sucediendo en El Porvenir.
“En primer lugar el no poder contar con información de ningún tipo cuando es un derecho de los socios poder saber y peticionar acerca de lo que pasa en el Club. Aquí no se escuchan las peticiones ni se dan explicaciones de nada. A tal punto llega la situación que tuvimos que apersonarnos con escribano público para que hagan el acta correspondiente y diera fe de lo que estábamos pidiendo, porque sino -aún incluso concurriendo con notas- niegan su recepción. Estamos en una situación institucional de lo más anómala” indicó.
Sostuvo además que: “En un tema trascendental como la conformación de la Junta Electoral presentamos una nota que no fue contestada, pero a la vez en los papeles la misma figura armada (entre gallos y medianoche) lo cual es muy grave. Pero no porque no nos dejen conformar la Junta Electoral sino porque al no dejarnos, no permiten que los socios ejerzan la democracia porque la Junta Electoral es el órgano más importante en una elección. Es el que confecciona el padrón de electores y el que fiscaliza todo lo referido al comicio electoral. Para que se entienda con más claridad: esto es como que me están invitando a jugar un partido de fútbol con los ojos vendados. Es decir, yo solo tenía que ir con mi agrupación para ver por cuanto perdíamos porque las reglas del juego las fijan ellos unilateralmente y nos niegan a nosotros la posibilidad de fiscalizar.
Al hablar de otra de las irregularidades, el Dr. Bran señaló que: “El artículo 36 del estatuto de nuestra institución marca que con diez días de antelación a la celebración de la asamblea o del comicio electoral, tiene que haber un aviso público en los diarios de circulación en la Ciudad de Buenos Aires. Todos sabemos que los diarios que circulan en la Ciudad de Buenos Aires únicamente son los nacionales, pues bien, en ninguno de ellos apareció ninguna publicación con fecha 6 de diciembre donde se convoque a los socios a la Asamblea Ordinaria del 16 de diciembre”.
Consultado por la prensa acerca de que puede pasar el 16 de diciembre y cuales son los pasos a seguir, Gabriel Bran indicó que: “De aquí en más como paso fundamental, luego de hacer esta conferencia de prensa para aclarar la situación para los socios y para los medios, vamos a participar de la asamblea, convocada en forma anómala para el 16 de diciembre aunque vamos a impugnarla. Manifestaremos nuestro descontento con los manejos institucionales y deportivos de nuestro club. Pero al margen de eso, vamos a plantear -reitero- la impugnación por todo lo que venimos describiendo y de todas las anomalías manifiestas”.
Reafirmó también que: “Seguiremos denunciando cada anomalía sin dejar pasar nada que atente contra los intereses del Club y de los socios. Somos muy respetuosos de los organismos de gobierno y esperamos, que en sus tiempos, ellos den los dictámenes correspondientes porque sabemos que nos asiste la razón. Más temprano que tarde tendremos las resoluciones favorables y todas estas maniobras que está haciendo el oficialismo van a terminar con la nulidad absoluta”.
Acerca del apoyo recibido, el Dr. Gabriel Bran quien estuvo acompañado por Juan Pablo Ragonesse y Mario Rodríguez, indicó: “El socio está convencido de nuestra propuesta y son cada vez más los apoyos a la Agrupación Porvenir para Todos. Cada vez estamos más confiados porque cuando caminamos las calles del barrio o estamos en el mismo club percibimos y nos manifiestan ese respaldo, también con la firma de los avales que el oficialismo dijo que no llegamos a tener y no solo que los tenemos sino que nos sobran, lo cual muestra el nivel de adhesión hacia nuestro proyecto”.
Finalmente el Dr. Bran afirmó que: “A este club hay que refundarlo, recuperando la calidad institucional para poder obtener los logros deportivos. Nosotros estamos convencidos, y en esto nos va la vida, que hay que recuperar la calidad institucional. Una vez logrado ese objetivo creemos que todos los demás logros vienen de la mano.



facebook: Porvenir Para Todos
twitter: @porveparatodos

No hay comentarios:

Publicar un comentario