jueves, 18 de agosto de 2011

"TRILOGIA DE CAMPEONES" OPUS 57 DEL 18 DE AGOSTO DE 2011

   Retomamos la serie de entregas sobre la Generacion Dorada de las inferiores del porve en los años 90-
   Tomamos una fecha, el 28 de noviembre de 1996, como punto para recorrer el presente de la mayoria de jugadores de inferiores que integraron los equipos campeones que dan titulo a estas entregas.
   Jugadores libres: Gonzalo Cortes, Ruben Arce.
   Lesionados: Sebasatian Dodi, Javier Villa y Walter Jimenez.
   Transferidos o a punto de serlo: Adrian Gonzalez y Juan Gomez.
   No juegan corrientemente: Oliveto, Chazarreta, Zorrilla y Carraretto.
   Alternan en primera: Martinez Mayo, Giuliano, Alejandro Fernandez y Juan Carlos Lago.
Alternan en tercera: Morat, Corvalan, Azzaro, Mauro Perez, Goiburu, Mencia, Bonafini, Lucas Fernandez.
   El sabado 30 de noviembre de 1996, enfrentamos a San Telmo de visitantes, aunque en cancha de Talleres RE. En primera se gana 1 a 0 con gol de Valentini, en 3ra, termina 0 a 0. Roja para Mauro Perez por agresion mutua con Gauna, el 0nce en 3ra del candombero. Se reitero la puja Calabria  vs "hinchas candomberos", un  clasico a esta altura de los hechos. Y algo mas, hinchas de Talleres (se habia suspendido su partido con San Miguel en Los Polvorines) arrojan piedras a la tribuna visitante (del porve), sobre Lugones, e intentan luego avanzar por la puerta principal del club de Escalada, sin exito.
   Un detalle inusual en este tipo de informes, pero habla de una realidfad. Conversamos con policias de la Bonaerense (nombre de entonces) y manifiestan su disconformidad por la paga en la custodia de estos partidos. Les pagan, nos dicen, 10 pesos por por efectivo, mientras que "la Federal cobra por el mismo servicio 50 pesos.
   Llegamos al 4 de diciembre de 1996, es miercoles en el Enrique D Roberts, y recibimos la visita de Colegiales.En primera en vibrante partido, termina ganando el porve por 3 a 2, recien a los 32m del st, con gol de Tito Coronel.Pero en 3ra division hubo un hecho muy particular.
   Tambien se conocio en estos dias el grado de lesion de Walter Jimenez, goleador del porve y del campeonato: se informaba, recordemos que estamos a 4 de diciembre, miercoles, y seria operado el Loro, el viernes 6 de diciembre de un coagulo en el muslo derecho.
   Volviendo a lo sucedido de inusual en el partido de 3ra, division ante Colegiales, diremos que gano el porve por 5 a 2.Que un jugador convierte dos goles y habira uno de penal a cargo del Walter Encina, retornado al club, aunque por corto lapso. Lo de particular, curioso e inusual, lo contamos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario