miércoles, 9 de marzo de 2016

"SABÈS LO QUE ESTÀS DICIENDO, VOS, NENA" (UNA HISTORIA REAL).-

       Esta podrìa ser una crònica de Enrique Discèpolo para "El hincha", su guiòn y pelìcula de finales de los años cuarenta.-Pero no, es una historia que escuchè hoy mismo, 9 de marzo de 2016 ,de labios de su protagonista, persona intachable en esto de contar cosas de la vida; hincha de futbol si, autèntico y genuino hincha que viviò lo que contaremos, aunque sin referir nombres de futbolistas ni de clubes; por algo muy simple, identificar la historia con una camiseta serìa  ser honestos intelectualmente con un hecho real , pero teñirìa con una sola camiseta una historia que se reitera con otros nombres en muchos clubes del futbol argentino.- Se trata de reivindicar al hincha autèntico y genuino, de todos los clubes y no especialmente al de la historia particular,  que si, tiene nombres concretos y es absolutamente verdadera.- Paso a la descripciòn:
       "Ese dìa fui temprano, saque mi entrada y recorrì el club pacientemente, de pronto veo entrar un auto importante, arriba un ex gran jugador del club, me acerco y lo saludo asomandose èl por la ventanilla: hola don Josè, lo felicito, usted es una gloria del club, dìgame,¿sabe donde esta la tumba de Juan Soriano, esa gloria que jugò una pila de años con usted aqui en el club???
    "El tipo , me dì cuenta, no se la esperaba....me mirò fijo mas detenidamente (ahora me acuerdo) y me dice, "parà pibe, parà que estaciono y averiguo".... 
     "Lo miraba y no lo podìa creer....èste mounstruo me da bola a mi?que grande che...buehhh..ahora ya estoy en el baile...." 
     "Venì pibe, subimos y te averiguo bien..." 
    "Entramos a un piso de locos, todo lleno de minas y de comida...me hace sentar y viene una mina y me trae sin pedirle nada (encima tenìa 30 mangos mugrientos para un chori, nada màs"..."me trae un cafè Bonafide y un plato con masas....pasa mas de media hora y pensè , èste chabon (por el jugador famoso llamado Josè, el del auto) me jodiò, me dejò de seña, en cualquier momento vienen la mina y me pide que pague...¿que hago, decime (pensaba para mis adentros, que carajo hago, che???
     "Vuelve nomàs el viejo,gran ìdolo eh, no lo vi jugar, pero era un jugadorazo el tipo, dicen...y lo leì por ahì..."..............
    .....tomà pibe, Juan està en la galerìa... del cementerio de Chacarita...la verdad, sos un personaje ùnico (casi ,dirìa yo), no crea Josè- pero me comì el elogio yo solito.-...por una vez "toma todo" como en la perinola..."
      "Guardo el papelito, y el cafè Bonafide y las masas ? quien los paga?, le digo a Josè...."el club pibe, el club, sabes cuantos chantas cada partido "se comen todo" aqui, quedate tanquilo y te admiro che, te admiro, me dice despidiendose, y yo sin creer en  todo èste balurdo termino  enfilando para ir a la tribuna....antes vi la tienda del club..repleto de minas y chabones.....entro y encaro a una vendedora muy de onda, rubia, pero de raìces incas (ahì me caguè de risa..que guacho sos carajo¡¡¡)
    "Le digo, señorita, perdone eh, tiene una foto o algo de Juan...(el ex jugador fallecido del que acabo de conseguir su lugar en el cementerio para ir a verlo pronto)....nooo¡¡¡¡ , me dice la minusa, son jugadores de antes, no hay tantas fotos de antes, pero si querès?(sonrisa putañera..) ..tengo videos de ( y nombra a algunos delos troncos de hoy en dìa)"
Le digo ya medio rayado, mirà de Juan , sabès que habria que hacer?..traer sus huesos y en una cajita ponerlos aqui, para que todos sepan que Juan  està aqui...me responde (ahora me acuerdo, como espantada), los huesos??, la muerte, todo eso, no... es todo muy lùgubre eso, si querès tengo....la cortè de una a la teñida: "me hablàs en serio vos???sabès lo que estàs diciendo, vos, nena..no tenès idea de nada, dejate de joder (medio levantando sin querer la voz, algunos compradores fijaron oreja y mirada...) me frenè a tiempo,  pensè "èsta pendeja es muy, pero muy, pero muy pelotuda, y no puede "sacarme" como me saco, mejor me fui y enfile ahora si para la tribuna...sabès,? todavìa no fui a la Chacarita..."
     El relato es autèntico, el "personaje" tiene 41 años hoy en dìa, no viò jugar a ninguno de los jugadores mencionados aqui (el supuesto Josè y el supuesto Juan Soriano), pero es una historia que nos reconcilia con los que a diario vemos y se escucha.-mc
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario