miércoles, 27 de abril de 2016

DON LUIS, PORVERIANO EN TORONTO (CANADÀ): IMPRESIONES DE UN HINCHA ATÌPICO.-

             



"Hola"...me saluda el señor de la imagen....."Hola"..respondo educadamente...era la previa del partido ante Alem, terminarìamos ganando 1 a 0 y es el martes 26 de abril de 2016...
      El señor que vemos arriba se llama Justo Luis Pichuaga (de donde es su apellido, Luis?? curioso le inquiero: "es polaco Mario", me aclara una vez avanzada la conversaciòn)vive en Toronto, importante ciudad de Canadà y fue un tìpico migrante que buscò en el exterior desarrollarse y conformar su familia.."pero..soy del porve desde siempre, fui del barrio, hoy de visita en el paìs, estoy en mi casa en Capital, donde tengo mis hijos tambiÉn...algùn dìa volverè definitivamente...." completa don Luis.- Esto naciò de la nada casi, cuando nos saludamos me agrega...creo conocerlo a ud. me dice....
       Luis : "a usted ya lo saco, es el de la televisiòn...añares viendolo."..
  Mario: tal vez se confunde, nunca hice televisiòn, hubo algunos intentos de los que no participè, tal vez viene por allì la confusiòn..yo si hace mas de 26 años ininterrumpidamente tengo  programas y trasmisiones del porve.....
    Luis: "si, lo sè, Porvemanìa..pero lo saco de la tv..(insiste don Luis...)...como se extraña el martes a  la noche..allà, tan lejos saber algo del club de uno es una triunfo....usted estaba con un señor calvo y de barba en el estudio.".
    Mario:(allì caigo) ahh..claro, la camarita...(asiente Luis, "si, la camarita, salian en la computadora por la camarita de la radio...)  la verdad ni me acordaba, ni lo tenìa en cuenta ese ojo en las compus de quienes escuchaban...me jugaron una "mala pasada"..despues de 14 años pagando como correspondìa y no debiendo un cèntimo, me ocupan el espacio...delicias de  alta "gama" que nos brinda la vida: la falta de palabra, don Luis....
     Luis: que va hacer , mire, allà  eramos 4 escuchando su programa, hoy en dìa nos informamos por Torrisi, que esta todos los dìas..en Canadà lo escucho cada dìa, habla de todo el ascenso..es hermoso, me siento en mi paìs....(le informo el que habla generalmente del porve en el programa de Torrisi soy yo, una amabilidad del conductor del programa que me requiere para opinar sobre el porve...(ahh es usted tambien??..debe tener mucha guita usted Carboni entonces¡¡¡¡
        Un feliz encuentro con don Luis, un señor no muy grande que està en recuperaciòn; tuvo una importante operaciòn en Canadà y se està recuperando a pleno (si me hubiera visto Mario, estaba una piltrafa..ahora soy Gardel querido, soy Gardel a como estuve...)
       Nos cruzamos datos para mantener un vìnculo y èste encuentro me ganò la tarde y con creces...delicias del trato con amigos y con gente que ni imagina uno alguna vez (o muchas en este caso) recibiò nuestro mensaje....
Gracias don Luis, gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mc

No hay comentarios:

Publicar un comentario