miércoles, 31 de agosto de 2016

HOJARASCA INNECESARIA..............

                          Nota preliminar ésta que antepongo por los malentendidos generados a partir de los carteles de anuncio.- 
       Infamia, palabra de origen griego y latino, con raíz fa, de la que derivan fama, renombre, etc.- Infamia es lo contrario a renombre o buen nombre, aunque no se trata de hablar mal de nadie ni denigrar menos aún.- Solo se expondrán hechos..solo hechos documentados algunos, otros en la memoria pero solo hechos.-
      Pretendo solo enraizar lo ocurrido con la censura sufrida el lunes 29 en el porve,con hechos similares a lo largo del tiempo de existencia de Porvemanía.-
     No denostar ni  descalificar a nadie, solo hechos, los hechos hablan.....y solo pretendo crear una hilación con suceso del pasado no tan lejano que es necesario revisar para que no se pierdan en el tiempo.- Son parte de la memoria de un club también los disensos y desencuentros.-
       Provocó el anuncio alguna respuesta de un familiar y otra persona de algunas de los mencionados en el anuncio en letras rojas y amarillas.- Como que la sola mención de un apellido implica su "vinculación" con lo definido como Infamia (o infame).- Era una presión previa aún a saber que se diría.- La contesté con educación y el diálogo fue fructífero.- Hoy pongo también mi nombre en amarillo, para "vincularme", como el del presidente que si tiene relación su accionar con el título en rojo.-
     Reitero, solo mencionaré hechos.- Algunas personas de las mencionadas han fallecido, nunca me referiría a alguien imposibilitado por ese estado de responder,tampoco hoy.-
      Los narrados fueron temas públicos en el ámbito restringido de un club, si, pero públicos, y quienes se mencionan fueron parte de "cosas públicas".- Y lo penúltimo, José Carrabotta fue una excelente persona, lo digo porque siempre lo sentí así; no fuimos amigos, si conocidos y de mutuos respeto y simpatía; tengo una breve historia desconocida por casi todos donde lo expondré de cuerpo y alma, pero será motivo de otra nota mas adelante.-  José, el tano (habia nacido en Italia) fue un gran dirigente, preocupado y laborioso como pocos en el porve; también aclaro sobre Gildo, otro conocido de mutuo respeto y consideración; sin coincidir siempre con él, siempre me ayudó en lo que podía, creo me aprecia porque lo vi hace algunos meses y capté bien una vez mas su consideración hacia mi; me dijo la última conversación con él "llamame y conversamos, o venite a casa (como ese día); un gran tipo y no falseo, mas allá de coincidencias o no, franco y leal, en cualquier tarde me aparezco en su domicilio de Gerli.-
      La última reflexión, y alude al título....se le dió demasiada trascendencia a un simple anuncio de una nota.- No paguemos por el chivo lo que el chivo no vale..no es para tanto porverianos....tranquilidad que todo se arreglará para bien de todos.- 
     Del presidente, digo solo esto por ahora; en la asamblea del 15 de mayo luego desautorizada por DPPJ, conversé con él y lo vi distinto, como proclive a dialogar y más manso; "saquémonos unas fotos" propuso en algún instante.- Ese día hasta el semblante de sus amigos era , o parecía, distinto.- Me respondió con un sartenazo.-Estará tal vez mortificado por los problemas de comandar un CD29N adversa en su mayoría, con los acontecimientos del 21/7, en fin, todo lo sabido.- Pero no me esperaba ésta "patada de burro" que, sin embargo, no me hará mella mientras tenga salud.-continuará.-mc.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario