domingo, 25 de diciembre de 2016

PASINI: CASI UN DISCÉPOLO DEL ASCENSO..DE SABIHONDOS Y SUICIDAS.-

                             Salvador Antonio Aurelio Pasini fue jugador de El Porvenir a finales de los años setenta; nació futbolísticamente en San Lorenzo, es dt desde que dejó de ser jugador profesional y ha trabajado en innumerables clubes; sin ir mas lejos, en el porve estuvo dos veces en los años noventa, e inmediatamente antes del descenso estando en la B Nacional, deja el equipo a borde del precipicio y lo toma Ricardo Rodriguez que en notable remontada estuvo a punto de salvarlo de ir a la B Metro.-
    Pasini es persona afable y se da con todos, siempre, un hombre del ascenso de la mejor calaña y un genuino conversador de todo lo atinente al fútbol y al ascenso en especial.-
          Lo vimos por última vez hace muy poco, dirigiendo a Deportivo Laferrere  cuando empató en aquella ciudad 1 a 1 con el porve.-
        Ya publicamos sus palabras sobre el partido, nos interesa en éste caso escucharlo cuando se refiere al porve como club amigo y especialmente sobre la persona de Merelas, a quien conoce y es útil escuchar la opinión de alguien que no vive el día a día del porve pero dice su verdad más allá de quien pregunte y escuche.-
       Recuperamos tramos textuales de la alocución de Salvador Pasini: 
        "Fui jugador del porve hace tiempo, lo quiero mucho y me pone la carne de gallina como cuando veo a San Lorenzo....es mi casa..lo amo al porve....
         "Si, es un presidente que tiene mas de mil problemas, igual lo quiero..y al hincha también..conozco lo que es el barro..entrené en las vías del Roca..
     "Merelas nunca me falló ni me faltó el respeto..tiene sus defectos como cualquiera......algún día voy a dirigir al porve....
     "Sé que tiene muchos que no lo quieren....le dicen loco.....pero soy así....
"Me emociono y quiero a todos los dirigentes que tuve en mi carrera...
       " Nunca le falté el respeto y él tampoco...
        "Viste cuando alguien dice "ese es chorro, delincuente..???..yo   no  los elijo (a los amigos) por laburo, sino por amistad, es distinto  , no te parece..ahh..les mando un abrazo a todos los hinchas del porve..
       Pasini símbolo de una época, siempre es grato escucharlo definiendo fútbol y personas....
     "Mi esposa, mis hijos, todos quieren al porve, cuando pueda quiero volver....
       Sin ponderaciones valorativas, asi , en cuero, escuchamos al mejor Pasini, un personaje casi de otra época, pero creo, franco y visceral como siempre...no hay muchos dt con éste estilo discursivo, en ese sentido es un dt a la antigua, pero valioso escucharlo al Tano, a quien conozco de años y no pude ver y saludar ante Lafe hace semanas.-
     Todo lo bueno y no bueno de los dt de anteayer como es el Tano, está resumido en sus expresiones escuchadas y volcadas aqui para entender el presente, el gran objetivo(no siempre) de los recuerdos.-
    Nota a partir de la desgrabación de una entrevista de Damian Casais luego del partido ante Dep. Laferrere.-mc
Foto: gentileza Dep. Laferrere.-
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario