martes, 31 de enero de 2017

EN EL CUMPLE DE PORVEMANÍA NOCKEARON AL "CREADOR"......

                     Queda mas o menos claro, si no lo  reitero, que el cumple del 28 de enero no es cumple  mío personal, sino a esta altura, de mi alter ego, Porvemanía; cosa rara, mi otro yo es un título de un programa y no otro persona ficticia aunque persona al fin....los escritores sobre todo, crean personajes que en realidad son su otro yo, y se funden ambos en las historias que puede contar...es mi caso también sólo que mi alter ego, o sea mi otro yo, no es un personaje ficticio creado al efecto, sino un título de un programa y una trayectoria periodística...o tal vez si, es como una persona que inventé y sigue mis pasos dentro mio y a mi lado sobre todo............. disquisiciones tal vez  algo intrincadas pero , creo, valederas,
por qué "nockearon al creador"???... si, me nockearon con las frases escuchadas del tipeo de quienes me saludaron en éste aniversario......ahh...y lo de "creador", es con reservas, no soy creador de nada (me queda grande lo de creador), o tal vez si, pero de algo muy chiquito y humilde, pero si, mío, y hecho con amor del más alambicado y puro, sin interferencias de tipo alguno....gracias por las demostraciones che..algo que no hago yo generalmente con los demás, soy medio duro, medio a la antigua, no manifiesto mis sentimientos generalmente, soy de otra época en algún sentido....no se cura eso ya, pero me conmovieron y redoblo  mi compromiso hasta que las velas no ardan, en pos de lo que sostuve y sostengo siempre y no necesito citar....
    Algún datito no menor, como nació esto.... años 1988 y 1989, cubría al porve para una radio pionera en Lanús, AM 1410, Radio La voz del pueblo, situado su estudio en 9 de julio 1951, en la planta alta de un club de barrio, frente a la plaza Sarmiento; junto al Turco Farsa, Franco Fiorino y  Romanito entre otros llevábamos adelante la cobertura del futbol de la zona....nos distribuimos los clubes de la zona, me toco El Porvenir, matizando a veces con Los Andes, a veces Banfield, igual concurría a ver con los compañeros a Talleres o Lanús.... asi caí al porve...aqui estoy aún....
     En enero de 1990, hace 27 años me abrí de buenas maneras y creé Porvemanía, junto a Fiorino y un amigo llamado Norberto Nogueira, el domingo 28/enero de 1990 a las 23 hs. se enciende la luz de "en el aire" en radio El sol am 1500 de la calle Sarmiento, líder entonces en la zona, emisora de la curia lomense (Episcopado de Lomas), hoy trasladada a Lomas de Zamora como Estación 820.-
      Allí nació esto que es mi orgullo personal, casi un hijo, o decididamente un hijo, sin dudar....creado alrededor de un club, del que me considero hincha e hijo también, donde viví muchas emociones compartidas, muchas personales, donde discutí y coincidí con interlocutores varios, donde mi familia en bloque se incorporaron a la parcialidad porveriana, algunos (mi hijo,mis nietos) desde muy chiquitos, donde aún sigo de la manera vista....
   O sea, no nací hincha del porve,tampoco en su barrio ni en barrio afín al club....no sé si es impedimento esto que digo, pero es la verdad.- Un  hincha nace a veces o se hace en otras, o ambas cosas a la vez, descreo del "único club" como  atributo que "distingue" y da jerarquías en una ambiente tan plano como el futbolero, la adhesión como hincha a un club parte del inigualable acto de vivir, también como mandato familiar, desde ya, pero no desechemos al que se "incorpora" a partir de vivencias, no desecho la otra vía, pero sostengo que el "ser hincha" de un club es una construcción involuntaria la mayoría de las veces a partir del supremo acto del vivir.- No garantiza nada la opinión que llamo fundamentalista del "nacido y criado", ejemplos hay a raudales y de todo orden....Me desvié del tema..no sé si muchos leéran esto hasta el final, pero gracias por demostrarme cariño de la manera que vemos; varios mensajes privados también agrego a los saludos vistos en el muro de Porvemanía, o de Mario Carboni, que por decisión de la empresa Facebook son la misma cosa, como sabemos, al no autorizarse cuentas en fb con  nombres de fantasía, y adosando a mi identidad de persona todo el material de mi alter ego, mi otro yo, Porvemanía.- Gracias.-mc
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario