domingo, 25 de junio de 2017

GRAVE INCIDENTE CON MERELAS.-

                                      La foto muestra un paisaje casi bucólico de Munro un domingo por la mañana, casi mediodía, escaso público, y un partido entre "extranjeros" (por lo menos para los vicentelopecinos).- Una alfombra de hace cierto tiempo pegada junto al field y dos pelotas "a usar".- Abuelos barriendo la veredita, un forastero que pregunta "la canchita de Colegiales, donde está??..una mano desde dentro de la casita que arrima un matecito (al abuelito), cierto clima de temor en las miradas cuando uno pregunta algo...claro ..esto también es el GBA, infierno bonaerense si los hay.-
                              Vedada mi acreditación en El Porvenir desde septiembre de 2016 al incluírseme en "derecho de admisión", no sólo sin motivo, ni siquiera esgrimiendo un motivo real o ficticio, "de guapo", y refrendado por la Aprevide.- La exclusión de mi calidad de socio desde 1994, al no permitírseme pagar la cuota de noviembre de 2016...las presiones para hacer rebotar mis solicitudes de acreditación  de visitante, casos mas vergonzantes en Italiano, "luchadas" en Dock-Sud, Cambaceres y otras.- 
                   Desde hace algunos partidos me gestionan la acreditación(sólo visitante) de un sitio web donde colaboro con las novedades relevadas en cada partido de visitante, de local..nada de nada...obvio.....
                   Concurro hoy perfectamente acreditado a Colegiales y por intermedio de prensa de Midland (tengo en mi correo electrónico la nota aprobatoria a mi nombre y el del medio web firmada por la secretaria de prensa del club funebrero) que amablemente en la persona de secretaria de prensa se impone de mi presencia al llegar mismo al estadio en Munro.-
                     Lo acostumbrado, me informo de las formaciones, saludo a algunos hinchas del porve, a algún jugador, tengo formaciones, hago las fotos previas, estoy al costado del arco en el PT de Midland, tratando de registrar las acciones ofensivas del equipo de Heraldo.-
                   Finaliza el primer tiempo, me dirijo como siempre, luego de estar casi dos horas parado, a sentarme al banco de suplentes, y paso junto a la pequeña tribuna de cemento que albergaba a un grupo de 25 a 35 hinchas del porve; como el st estoy en el arco mas alejado, aprovecho para hacer una tomas fotográficas de los parciales blanquinegros.- En primer plano de la imagen salen varios hinchas, algunos saludando con el pulgar hacia arriba, y Merelas junto a su hija; cuando percibe mi actitud de haber sacado esa foto general y no localizada en él ni en  ninguna otra persona, se pone furioso, y estalla literalmente en insultos variados hacia mi; su verba letrino-cloacal adquiere picos inigualados (pocas veces escuche tantas vulgaridades todas juntas en escasos minutos)..además amenazando con las manos y separándonos el alambre y el hecho de estar ellos en una tribuna no muy alta, pero elevada respecto al field de juego....
                 Esto fue mientras se retiraban al descanso los jugadores de uno y otro equipo que escuchaban sorprendidos, todos ellos,los 22, jueces, etc.- en un mediodía tranquilo en el campo de juego y con escaso público en gradas.- Eran todas las miradas hacia ese sector, la tribuna con Merelas muy sacado, como "poseído por el diablo".- Sólo rescato de la suma de exhabruptos una frase entre tantos insultos infamantes para la condición de persona humana; cuando dice "yo tengo familia..." ...yo también...pero sé a lo que iba, nunca ,pero nunca-nunca dije ni me referí ni elípticamente  a integrantes de su familia....nunca.- Que se enteran de lo dicho en éste medio, si, claro , leerán seguramente, pero  nunca lo insulté tampoco a él por aquí ni personalmente...mis nietos también  leerán estas líneas..no me avergüenza en absoluto que así sea.- 
                 Vamos a las acciones.- Ingreso al pallier de vestuarios, Merelas seguía vociferando afuera, intentando ingresar, profiriendo insultos ante el estupor generalizado de los domingueros espectadores  en Munro.-
                 Se acerca un oficial de policía ("soy el jefe del operativo") y me pregunta usted es.....??..si, respondo..está acreditado ?..si, digo, que pasa con ese señor (por el puteador ,ademas, poco original, repitiendo las boludeces dichas añares por  multitudes al enojarse).-  Le explico intentado ponerlo en tema que es una rencilla de largo tiempo...me responde...mire, yo debo salvaguardar el operativo de seguridad en éste estadio hoy, le recomiendo (me dice) váyase, retírese, me traen problemas de otros lados aqui....nooo..esto no va..váyase jefe....
                  Escuchado esto, visto el poco profesionalismo de los efectivos que me señalaban la puerta de salida y sin siquiera intentar calmar o poner en autos a Merelas,y que debiera la autoridad garantizar el trabajo de alguien acreditado legalmente, opte por el mal menor, me retiro a mi domicilio.- Es un capítulo más de un auténtico culebrón futbolero y que no permitiré termine en tragedia, me fui silbando bajito por esas callecitas de Munro, con abuelos barriendo sus veredas, algún mate ofrecido desde dentro por la patrona, un diariero repartiendo sus mercancías y pensando "que mal está éste hombre, por Dios, que lo ampare y que a mi me proteja de los poseídos por Satanás.-mc
             
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario