martes, 2 de agosto de 2011

"TRILOGIA DE CAMPEONES" OPUS 48 DEL 2 DE AGOSTO DE 2011

   Continuamos con la reseña de las inferiores del porve en la decada del 90. Llamado por nosotros la Generacion Dorada de las divisiones juveniles del club. Por resultados y trascendencia, por entrega y responsabilidad de sus componentes.
   Llegamos a la temporada de 3ra. division 1996-97. Se obtuvo el subcampeonato en el 94-95, el campeonato en el  95-96, y hoy comenzamos a aboredar el 96-97-
   Con cambios fundamentales, no tanto en el plano nombres, sino en el  direccional. El 11 de mayo del 96, se juega el ultimo del torneo anterior con Italiano y con la direccion tecnica del exitoso  Aldo Rodriguez.
   Lanueva conduccion en primera desde hacia unos meses y representada por Ricardo Calabria, haria que su ayudante en primera, Carlos Buticce , se hiciera cargo de la tercera division. El rsultado final seria importante,.Ya llegaremos a el.
   Cambia la tonica y relacion con el plantel de primera.Es cierto que debe haber una complementacion y consubstanciacion entre ambas divisiones, la primera y la tercera. Que de alguna manera, esta ultima debe estar al servicio de la fundamental.Entre Cortes y Rodriguez se observa no suficientemente esta relacion.
Con Calabria, el papel de Rodriguez aparecia en cierta forma, independiente, o por lo menos no tan ligado al lineamiento de Calabria. Ademas, este tecnico  traia una impronta muy fuerte de su paso por las inferiores de San Lorenzo, que influiria inmediatamente en el porve.
    En junio y julio se producen profusos cambios y movimientos en nombres y organizacion de los plateles de 1ra y 3ra. que trabajan a la par. Tambien, ya en agosto del 96, constituido el plantel, se llevan a cabo algunos partidos de practica con San Lorenzo y la Pre-seleccion nacional en Ezeiza que marca una diferencia cualitativ a a lo hacho y ensayado hasta entonces.
   La llegada un año antes, en junio-julio del 95 de la  "cabalgata sanlorencista", en plena  direccion tecnica de Osvaldo Cortes, preanunciaba la llegada de alguien como Calabria. Quien habia conocido y dirigido en inferiores a Dubra, Valentini, Coronel, Campos, opor lo menos tenia conocimiento de ellos. Se agregarian en este comienzo de temporada otros nombres que ya mencionaremos.
   El torneo lo iniciaria El Porvenir con un debutante en la B Metropolitana, se trataba de Leandro N. Alem que estrenaba categoria por primera vez en su historia, Fue el 7 de setiembre del 96, en cancha de Alte. Brown.Se empataba en uno y era el autor, quien de esta manera iniciaba una seguidilla de goles en casi diez partidos, un producto tambien de las inferiores, Walter Jimenez, quien no volveria a la prelimiar. La tercera, ya con Buticce de tecnico tambien empataria. Perro antes repasartemos los paritods de practica con San Lorenzo de 1ra, divison y con la seleccion de Gallego. Resyultara interesante saber de formaciones, jugadores y resultados. mñn seguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario