jueves, 25 de agosto de 2011

"TRILOGIA DE CAMPEONES" OPUS 61 DEL 25 DE AGOSTO DE 2011

   Partido accidentado, no en 3ra. sino la primera entre El porvenir y defensores Unidos el 7 dee diciembre de 1996. 
   En 3ra division , con la direccion tecnica de Buticce, se  logro mantener el invicto a ultimo momento. Se alineo a un equipo sin sorpresas respecto a los ultimos partidos. Ganaba el CADU con un gol  que debio ser anulado por mano previa a la conversion. El centro delantero Basalona comete mano en la jugada previa que derivaria en el gol de Farias, de apertura del marcador. En el penultimo instante del partido, el porve que venis invicto, continua invicto al convertir Rogelio Mencia  el empate tan ansiado por todos.
   En primera, ganaba el porve 1 a 0, con gol de Melillo a los 38m pt. A los 22m st, una bomba de estruendo arrojada desde la tribuna popular de madera, de espaldas al FFCC Roca, estalla delante del jugador Alberto Ocampo (de efimero paso por el porve dos años atras), provocandole una momentanea sordera , y su derivacion  al Hospital Evita de Lanus para la atencion correspondiente. El juez Rafael Furchi dispone la suspension del partido. El que se completara el 9 de abril de 1997, sin modificarse el triunfo parcial del porve.En primera debuto aquel 7 de diciembre Mauro Perez, jugador de inferiores del porve, y seria erxpulsado Ortola por agresion a Fabio Sanchez del CADU.
   El 14 de diciembre del 96, en Ezeiza, la 3ra. dvision empata en dos con Tristan Suarez. Los goles de Rendo y Juampi Morat, este de cabeza, en plena area grande, logra empatar y salvar una vez mas el invicto del equipo.Como detalle  en la primera perdiamos 1 a 0, siempre con el tano Calabria de dt, y debutando en el equipo Cristhian Garcia, el del gol de media cancha y la posterior roja de hace unos dias nomas, que revelamos en opus 60. Entraria en reemplazo de Valentini lesionado.
   Se vivio esa tarde un clima de autentico grotesco, que otra vez lo comentaremos. Uno de los numeros mas "atractivos" de tan particular jornada, fue el enfrentamiento entre el ex arbitro y dt porveriano Calabria  con el juez del partido  Miguel Gonzalez. Se dijeron de todo. Entrevistado Gonzalez al final por PORVEMA-
nia 2000, manifestaba: "Calabria es un personaje irritativo, pero por favor, no me comprometan, porque se me va la lengua, y yo tengo mas que perder que el "...
   21 de diciembre, ultimo partido del años. De locales perdemos 1 a 0 con Defensa, con gol de penal de Karabin (ex River) por mano de Sanfilippo) Debutaba en primera Lucas Fernandez. reemplazando a Delfino a los 43m st..
   En 3ra ganamos por 2 a 1. Con goles de Chazarreta y Maurino. Dubra ataja un penal de Suarez (5 de Defensa). Y se dan algunas situaciones para mencionar . Hernan Maurino ,goleador con 5  tantos de este equipo, cumplio hoy tambien  su clasico rito posterior a una conquista propia: acercarse al  corner mas cerca, tomar la banderita, hincar una rodilla en el piso y persignarse.Otro detalle, aunque en el rival, su numero 10 es Salaberry, hermano de Pedrito Salaberry, y excelente jugador.Otra...en el ultimo tramo del partido, Bonafini y Maurino tienen sendas oportunidades cada uno para elevar la cuenta, y Ariel Oliveto, estrella un remate en el angulo  superior derecho de Defensa.
   Otra mas, y es la ultima. El dt de este equipo de 3ra. es Buticce, aunque en la ocasion lo gue desde los 20m st, llego tarde, mas que tarde Batman, mientras tanto las indicaciones desde el banco eran de Livoni, el preparador fisico del plantel.Final del 96, y el porve invicto en tercera.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario